TIPS DE AUTOS

¿Cómo viajar en auto con un cachorro?

Si eres de los conductores que ama viajar con sus mascotas, en De Cero a 100 te damos los mejores tips para que puedas hacerlo de forma segura.

Viaje seguro con perros en el auto.Créditos: Pinterest-Funnyfuzzy.
Escrito en TENDENCIAS el

Los perritos son fieles amigos y hay muchos conductores que están interesados en llevar a sus mascotas en el auto, pero esto puede ser peligroso si no se llevan a cabo las medidas adecuadas.

Es por eso que en De Cero a 100 te damos los mejores tips para que lleves a todos lados a tu amigo peludito sin poner en riesgo a nadie.

¿Cómo viajar en auto con un perro?

Según determina el RACE (Real Automóvil Club de España), existen 3 opciones de sujeción de perros durante la conducción, validadas mediante las normas europeas ECE R17, y establecidas en función del tamaño de las mascotas.

Pinterest-Funnyfuzzy.

Si tu perro es de tamaño pequeño, lo ideal es que viaje en una transportadora rígida lo suficientemente amplia para que pueda estirarse si lo desea; deberá ir encajado en el suelo del asiento trasero.

Ahora bien, si tu perro supera los 10 Kg de peso, puede ir sentado en el asiento trasero, con un arnés de doble anclaje que irá sujeto a los enganches de los cinturones de seguridad, mediante un sistema de unión corto. 

Ten en cuenta que, el hecho de que tu perro vaya sentado en el asiento, puede provocar incidentes en la tapicería de tu coche, así que lo ideal es que pongas alguna protección.

Tips para viajar con un perro en coche

Además de la correcta sujeción, hay otras variables que pueden condicionar mucho la experiencia de tu perro durante el trayecto. Las siguientes pautas pueden ayudarte a hacer más llevadero el viaje:

  • Acude a tu veterinario días antes de realizar el desplazamiento para que, en el caso que lo considere conveniente, te prescriba algún tranquilizante, o producto contra el mareo.
  • Vigila la temperatura durante el viaje, el sol y el calor pueden ser fatales para tu perro.
Pinterest-Funnyfuzzy.
  • Evita dar de comer a tu perro justo antes de iniciar el manejo, de esta manera, se mostrará menos propenso a vomitar si se marea.
  • Realiza paradas puntuales en áreas de descanso habilitadas para perros. Deja que tu perro pasee, beba agua y pueda hacer sus necesidades.
  • Y, por último, nunca dejes a tu perro solo dentro del vehículo; el exceso de temperatura podría ocasionar un golpe de calor, e incluso la muerte en tan sólo 15 minutos.

Así, puedes llevar a tu perrito a todos lados, ¿qué te parecen estos tips?