Hay una tercera ola de calor y la Ciudad de México, así como otras partes del país a partir de hoy lunes 20 de mayo de 2024 se verán afectadas. Las temperaturas estarán por arriba de los 30 grados centígrados y es indispensable saber detectar un golpe de calor, entre otras cosas que pueden estar relacionadas con los rayos del sol.
No obstante, también es necesario saber cuidar los medios de transporte o vehículos de trabajo que usan las personas en México, ya sean carros, motocicletas e incluso bicicletas.
Para todos aquellos que son ciclistas, en caso de que no sepan cómo afecta el sol a una bicicleta, aquí en De Cero a 100 lo damos a conocer. La finalidad es que tengan un mejor cuidado del vehículo con el que se transportan o trabajan.
Te podría interesar
Esto le pasa a una bicicleta que se expone mucho tiempo al sol
En estas épocas de calor es indispensable tener un mejor cuidado de la bicicleta y no es buena idea dejar este vehículo que no contamina expuesto por mucho tiempo al sol. Lo que le puede suceder es que se desgaste la pintura, ya sea que agriete, decolore o desvanezca.
Por otro lado, los componentes de la bicicleta que son de plástico se pueden desgastar más rápido. Entonces, dejando la bici donde haya sombra se puede prolongar la vida útil de los pedales y los puños del manubrio.
El sol dándole directamente a una bicicleta, también puede hacer que ciertas partes metálicas que estén oxidadas comiencen a descomponerse cada vez más, por lo que es indispensable darle un buen servicio mecánico de vez en cuando, con la intención de que todo esté en buen estado.
El asiento de la bicicleta también puede sufrir daños a consecuencia del sol. Los que son de cuero o vinil pueden agrietarse. De igual forma, los cables de los frenos y de los cambios de velocidad, igualmente se pueden deteriorar y podría ser peligroso al usarla. De hecho, si la bici cuenta con frenos hidráulicos, el calor puede afectar el líquido de los frenos.
Los sellos de goma que tienen los amortiguadores de la bicicleta, son otra parte que puede verse muy afectada por el sol, ya que pueden secarse y comienzan a no funcionar al 100%.
Otras partes de la bicicleta que están lubricadas que pueden verse afectadas, son la cadena. Sin embargo, lo que podría verse más afectado por los rayos del sol son las llantas de bici, ya que se deteriora el caucho, haciendo que se les hagan grietas, comiencen a ser frágiles o incluso hasta pueden llegar a explotar.