La CDMX en ocasiones puede llegar a ser muy surrealista, ya que pueden ocurrir cosas bastante extrañas, pero que al mismo tiempo hacen interesante a esta ciudad mexicana.
Recientemente se hizo viral la infracción a un superhéroe que forma parte del mundo de DC Comics. Se trata de Batman, el Vigilante de Gotham o El Caballero de la Noche, como comúnmente lo llaman sus fanáticos.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tuvo una noche diferente, ya que en un tramo del Metrobús, por invadir el carril, las autoridades detuvieron a un hombre disfrazado como Batman, quien conducía un Batimóvil idéntico al que salía en el programa de televisión de los años 60, que era protagonizado por el actor Adam West.
Te podría interesar
Varios automovilistas, de hecho, tomaron videos o fotografías, cosa que también hicieron los encargados de la seguridad vial y que compartieron en las redes sociales del Metrobús CDMX.
CDMX: ¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Metrobús?
De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México los conductores —aún cuando se trate de un Batman chilango—, en caso de invadir el carril del Metrobús deberán pagar una multa que va de los $4,149 a los $6,224 pesos.
Este tipo de multas, de hecho, también aplican para motocicletas, ya que está prohibido circular por carriles que son especiales para el transporte público.
Así era el Batimóvil de los años 60
Este Batimóvil que fue infraccionado en la Ciudad de México es uno de los más recordados y que más gustan entre los fanáticos de Batman. Tiene todo el estilo al vehículo del cómic original y su aspecto para los años 60 era muy futurista.
El diseño se podría decir que estuvo inspirado en un murciélago y resaltaba con unas líneas elegantes en la carrocería.
Entre las cosas más características del Batimóvil que salía en la serie de la década de 1960, es que contaba con un paracaídas y algunas cosas de tecnología avanzada, como una pantalla en la parte trasera.
Además, para la creación del Batimóvil de esa época se tuvo que customizar un Lincoln Futura.