Una de las partes más importantes de la motocicleta son las llantas. Estos componentes es necesario que estén en buen estado para circular perfectamente, pero sobre todo para no tener algún tipo de accidente.
Unas llantas de calidad y en buen estado también mejoran el rendimiento y hacen que el motociclista se sienta más cómodo mientras circula en la ciudad o la carretera.
Por lo mismo, es necesario que todos los bikers estén enterados cuánto tiempo dura la vida de las llantas y cuándo es necesario hacer el cambio.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo duran las llantas de una motocicleta?
La duración de las llantas de una motocicleta puede variar. Esto depende de la calidad, el estilo de conducción, el tipo de terreno por donde se suele circular e incluso el uso que se le da al vehículo de dos ruedas; una moto que se usa para el trabajo es más común que necesite un cambio de neumáticos más pronto.
Sin embargo, el promedio que duran las llantas de una motocicleta va de los 5 mil a los 15 mil kilómetros. Además, es necesario saber que la llanta trasera se desgasta más rápido, principalmente porque soporta más peso y tiene mayor tracción.
Como recomendación, es indispensable que cada vez que se vaya a usar la motocicleta se revisen las llantas. De igual forma, es primordial tener los neumáticos bien inflados, con la presión exacta, ya que esto mejora el rendimiento y se evita que se revienten.
¿Cada cuánto se deben cambiar las llantas de una motocicleta?
Como ya lo explicamos, dependiendo del kilometraje se deben cambiar las llantas de una motocicleta. Sin embargo, es primordial que los motociclistas tomen en cuenta otras cosas, como cuando los neumáticos se endurecen y pierden flexibilidad; esto es señal para hacer un cambio.
Por otro lado, es indispensable hacer el cambio cada cinco años aproximadamente, aún cuando se haya rebasado el kilometraje que dimos a conocer párrafos antes. El cambio se debe hacer porque los materiales puede que ya estén muy desgastados.
Además, cuando la llanta presenta grietas, cortes profundos o que la banda de rodadura ya esté muy desgastada, también ya es señal para sustituir.
Por último, el motociclista se puede dar cuenta que ya necesita cambiar las llantas cuando al momento de conducir su vehículo motorizado sienta vibraciones o no se tenga una buena estabilidad.