En las últimas semanas, las fuertes lluvias que han azotado la Ciudad de México (CDMX), han provocado severas inundaciones que por supuesto afectan a los transeúntes y a los conductores.
Hablando de estos últimos, hoy queremos compartirte la historia de un conductor de microbús que quiso librarse de una inundación, tomando la peor decisión posible sin esperar lo que estaba a punto de ocurrir: irse por las vías del Tren Ligero.
Microbús se queda detenido en las vías del Tren Ligero
A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes y videos sobre lo ocurrido este domingo, cuando un operador de Microbús que estaba haciendo un viaje particular, se dio cuenta de que la Avenida Acueducto se encontraba completamente inundada.
Te podría interesar
Al no querer enfrentarse a dicha situación, el conductor pensó que lo mejor era ‘recortar su camino’ y sin más se metido a las vías del Tren Ligero, específicamente las de la estación Huipulco.
Se dice que aunque la unidad empezó a avanzar, llegó un momento en que el vehículo se quedó atorado a la mitad, y que ya no pudo ir más adelante. Por si fuera poco, la inundación también llegó a esa zona, sin duda una ironía de la vida.
Rápidamente las autoridades llegaron al lugar para detener al conductor imprudente y por supuesto, para retirar el microbús que estaba estorbando.
La Secretaría de Transportes Eléctricos (STE) dio a conocer que una vez que el nivel del agua disminuyó en la zona pudieron hacer las maniobras correspondientes, con el fin de restablecer el servicio cuando antes, pero de manera segura para los usuarios.
Como era de esperarse, los internautas no hicieron más que reírse de la situación del chofer, posteando memes y algunos incluso, preguntando cuáles serán las sanciones para el irresponsable conductor.
Y tú, ¿qué hubieras hecho en el lugar del chofer de Microbús? Una difícil decisión que le salió más cara de lo esperado.