Aunque por supuesto agradecemos la lluvia luego de la sequía que se pronosticaba en la Ciudad de México, no podemos dejar de lado que debido a la gran cantidad de basura que va a dar a las coladeras, así como a la mala planeación urbana, las inundaciones son causantes de importantes daños a los vehículos que circulan en las vías.
Es por eso que hoy en De Cero a 100 te compartiremos cuál es el costo por reparar un auto que ha sido expuesto a una inundación. Si estás listo para conocer el dato, aquí te compartimos todos los detalles.
¿Cuánto cuesta reparar un auto inundado?
En las últimas semanas en redes sociales han rondado un sinnúmero de fotos y videos de autos que han sido víctimas de las inundaciones, por lo que por supuesto, surge la duda sobre el costo de reparación en este tipo de situaciones.
Te podría interesar
Lo primero que debes saber es que es importante que una vez que el auto pueda moverse de la zona de desastre, puedas sacarlo de la inundación con la ayuda de una grúa. Considera que este es un servicio que se puede solicitar como parte del seguro de auto.
Ahora bien, si hablamos de costos, debes saber que la reparación no será nada económica, sobre todo si el motor ha sido comprometido. Según detalles extraoficiales, el costo de reparación de un auto inundado puede empezar en los 5,000 pesos mexicanos y llegar hasta los 50,000 pesos mexicanos, sin embargo este es un dato que debe ser verificado en el taller mecánico de tu preferencia.
Es importante tener en cuenta que estos costos son tan elevados debido a que la reparación de los autos actuales es complicada, sobre todo si consideramos que muchos han sido diseñados con piezas eléctricas que pueden resultar muy afectadas al contacto con el agua.
Desafortunadamente, algunos autos que pasan por inundaciones, pueden llegar a ser declarados como pérdida total, pues la reparación puede volverse muy costosa e incluso imposible.
Para estar blindado en caso de una situación como esta, te recomendamos que puedas revisar que coberturas incluye el seguro de tu auto, y en la medida de lo posible, solicitar apoyo a tu asesor de confianza.