BICICLETAS

LIVALL PikaBoost 2: El gadget que convierte cualquier bici en vehículo eléctrico

Con este gadget los ciclistas podrían electrificar sus viajes de forma muy sencilla. Para instalarlo no se lleva más de un minuto. Así una bicicleta normal puede ser eléctrica.

Así es posible tener una bicicleta eléctrica
LIVALL PikaBoost 2.Así es posible tener una bicicleta eléctricaCréditos: INDIEGOGO
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de la bicicleta ha incrementado, así como también el interés por las bicicletas eléctricas, que en un principio solían ser lujosas, pero que poco a poco han ido surgiendo modelos con precios asequibles.

Sin embargo, la mayoría de las eBikes, siguen siendo más caras que las bicicletas de siempre, las que funcionan con la fuerza y el pedaleo de los ciclistas. Pero también, la tecnología en el mundo del ciclismo ha avanzado y ahora existen gadgets con los que se pueden electrificar estos medios de transporte.

LIVALL, un proyecto que nació en 2014 y está comprometido con la sustentabilidad, creó uno que se le puede adaptar a cualquier vehículo de este tipo para que funcione como una bici eléctrica.

Créditos: INDIEGOGO

PikaBoost 2: El gadget de LIVALL que electrifica las bicicletas

Su nombre es PikaBoost 2 y como lo explica LIVALL, se puede instalar de forma sencilla en menos de un minuto.

Este aparato se puede adaptar a las bicicletas que tienen llantas de 14 a 29 pulgadas. Para instalarlo se debe colocar en el poste del asiento de la bicicleta o en el cuadro, con la intención de que quedé a la altura del neumático trasero.

El gadget LIVALL PikaBoost 2 pesa unos tres kilos. El motor eléctrico es de 500 W, y le permite al ciclista poder alcanzar velocidades que van de los 25 a 32 kilómetros por hora.

La tecnología con la que funciona el PikaBoost 2 se llama AAR 2.0. Además cuenta con cuatro modos de conducción: Power Assist, Cruise, Workout o Eco Mode. Estos ayudan a tener una mejor autonomía y facilita los trayectos en las rutas.

El LIVALL PikaBoost 2 para bicicletas también tiene un sistema de frenado regenerativo. Mientras tanto, la autonomía que tiene este gadget es de 70 a 96 kilómetros, lo cual es sumamente atractivo.

Para cargarlo se puede hacer en únicamente tres horas y su precio, de acuerdo a su página oficial, es de 286.823 dólares, que en pesos mexicanos vendrían siendo más de $5,600.

En caso de querer saber más de este gadget para ciclistas urbanos es indispensable ingresar a su página oficial.