Hace algunas horas la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) compartió a través de sus redes sociales una campaña para alertar a los propietarios de camionetas firmadas por BMW.
Según lo compartido en el comunicado, varias unidades del modelo iX1 xDrive30 automático o eléctrico del 2023 y 2024, presentan algún tipo de daño en el árbol secundario delantero izquierdo, mismo que podría desprenderse del cubo de bolsas de la unidad de accionamiento eléctrico.
Aunque suena muy técnico, este detalle en las camionetas BMW podría provocar la pérdida de propulsión al arrancar y rodar el vehículo, por lo que es necesario tomar medidas, de acuerdo a lo revelado por PROFECO.
Te podría interesar
Al igual que en otros casos, BMW, ha puesto en marcha algunas acciones para que los propietarios de estas unidades estén enterados y puedan tomar cartas en el asunto, comunicándose con los conductores a través de correo electrónico, correo certificado y llamadas telefónicas.
Si tú eres dueño de un iX1 xDrive30 automático o eléctrico del 2023 o 2024, y aún no has sido contactado por el fabricante alemán, aquí te compartimos algunos medios de contacto:
- Distribuidores Autorizados BMW
- Teléfono: 800 00 269 00
- Correo electrónico: atencionbmw@bmw.com.mx
- Sitio web: www.bmw.com.mx
- Liga directa: https://www.bmw.com.mx/es/integration/campanas-tecnicas.html
Aunque la campaña del llamado a revisión de estos modelos de BMW inició el 21 de julio de 2023, hasta el momento la marca no ha recibido información o reporte de algún daño relacionado por este desperfecto en el árbol de la camioneta, sin embargo, se mantienen atentos ante las necesidades de los conductores.
Finalmente, es importante que si se realizó cambio de propietario debido a la venta de la unidad, se informe a través de los medios antes señalados y se actualicen los datos de los propietarios actuales.
Si quieres conocer más detalles sobre este llamado a revisión, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.