Sin lugar a dudas, uno de los ‘peros’ que los compradores les ponen a los autos eléctricos es el tema de los cargadores, pues desafortunadamente la infraestructura todavía no es lo que se espera para la demanda que se proyecta de este tipo de vehículos.
Teniendo esto en cuenta, VEMO y BMW han unido fuerzas para fortalecer la red de carga en México, instalando nuevas estaciones de carga.
Autos eléctricos en México: Un proyecto impulsado por BMW y VEMO
Según se ha dado a conocer de manera oficial, BMW Group estará invirtiendo cerca de 15,000 millones de pesos mexicanos, que se utilizarán para la instalación de 251 cargadores en las vías públicas.
Te podría interesar
Estos se ubicarán en calles de países como México, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica.
En nuestro país, el objetivo es acaparar zonas de gran afluencia, como es el caso de restaurantes, centros comerciales, hoteles y oficinas, lugares en los que los conductores pueden acceder fácilmente a este servicio.
“Nos entusiasma colaborar con BMW Group México, líder en el sector automotriz, para promover juntos el desarrollo de la electromovilidad en el país. Estamos firmemente comprometidos a liderar este cambio hacia un futuro con una movilidad más sostenible y limpia.”
Roberto Rocha cofundador y CEO de VEMO
Actualmente existen un total de 500 puntos de carga de la red de VEMO, por lo que la ampliación de la infraestructura resultará muy conveniente.
El fabricante alemán informa que las nuevas posiciones de recarga ya se encuentran disponibles en la aplicación de VEMO, misma que también monitora el consumo y carga de energía de los vehículos.
En el comunicado se informó además, que desde agosto y hasta diciembre de este año, todos los clientes que compren un BMW i4 serán acreedores a una cortesía de 8,000 kms de crédito de energía, lo que equivale a aproximadamente 10,000 pesos mexicanos.