El Mundial de fútbol del 2026 está cada vez más cerca y esto ha ocasionado que dicho deporte sea tema en todos lados. Tan es así que en redes sociales se volvió viral un video en donde un grupo de personas se reunieron a jugar un partido montados en sus autos.
La ciudad cordobesa de Villa Nueva, en Argentina, fue escenario de un espectáculo automovilístico singular: un partido de fútbol protagonizado por autos Fiat 600, conocidos popularmente como “fititos”. Este evento formó parte del Reencuentro Nacional e Internacional de Fiat 600.
El encuentro automotor tuvo lugar el sábado 11 de octubre en el Parque Hipólito Yrigoyen. Se enfrentaron dos equipos compuestos por cinco “fititos” cada uno. La dinámica del partido contempló que cuatro autos de cada lado circulen dentro del campo de juego, y un vehículo cumplió el papel de arquero.
Dicho encuentro se volvió viral en redes sociales, donde los cibernautas comentaban que ellos estarían encantados de ver o, mejor aún, participar en un encuentro similar, en donde puedan anotar goles a bordo de un auto.
Incluso hubo quienes aseguraron que se trataba de la versión ”live action” del famosos videojuego Rocket League, el cual tiene la temática de jugar partidos de fútbol de fantasía con autos que pueden propulsarse por los cielos.