Entretenimiento

Estos son los autos más emblemáticos en la historia de los videojuegos

Con motivo del Día Mundial del Videojuego, repasaremos algunos de los autos que marcaron generaciones de jugadores.

Estos son los autos más emblemáticos en la historia de los videojuegos
Estos son los autos más emblemáticos en la historia de los videojuegos Tenemos autos reales y ficticios. Foto: Especial.

Este 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego, festejo que surgió en 2008 por parte de las revistas especializadas en el tema. Hoy en día son pocas las personas que no han tomado un control o que no han jugado en alguna consola, por ello, daremos un pequeño repaso a los autos más emblemáticos en la historia de los videojuegos.

Desde los juegos más retro, los autos han tenido un papel protagónico en la industria. Algunos modelos reales y ficticios han trascendido más allá de la pantalla, ganando un lugar en la memoria colectiva y marcando generaciones de gamers.

Autos icónicos en los videojuegos

Nissan Skyline GT-R R34: Gran Turismo

En los noventa, Gran Turismo revolucionó el género al apostar por el realismo. Entre los autos más destacados estaba el Nissan Skyline GT-R R34, famoso por su potencia y control, que se convirtió en el favorito de muchos jugadores y en un ícono tanto en los videojuegos como en el cine por su aparición en la saga Rápido y Furioso

Nissan 350Z: Need for Speed Underground 2

La década de los 2000 consolidó la cultura del tuning gracias a Need for Speed: Underground 2. En este título brilló el Nissan 350Z, un auto que representaba la personalización extrema y el estilo callejero. Junto a modelos como el Toyota Supra o el Mitsubishi Eclipse, el 350Z definió una era en la que la estética y las modificaciones eran tan importantes como la velocidad.

Toyota Minolta: Gran Turismo 4

Otro modelo inolvidable llegó con Gran Turismo 4 en el año 2004: el Toyota Minolta 88C-V, un prototipo de resistencia que se convirtió en una leyenda dentro del juego gracias a su velocidad imbatible en las pruebas de resistencia. Para muchos jugadores, dominar este auto era sinónimo de alcanzar la cima.

Kart: Mario Kart

Pasando al mundo de los autos ficticios nos encontramos con el icónico Kart que conducía Mario Bros, entre otros, en la aclamada saga de Mario Kart. Este videojuego debutó en 1992 y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de chicos y grandes. Hasta la fecha, es una de las franquicias más redituables de Nintendo.

Warthog: Halo

La saga Halo marcó un antes y un después en el género de los videojuegos de disparos. Su éxito es una de las razones por las cuales la consola Xbox de Microsoft es una de las más vendidas. Por su parte, el Warthog resaltó por su peculiar diseño, el cual contaba con artillería pesada en la parte posterior, y su tan única y nada sencilla forma de manejo.

Batimóvil: Batman Arkham Knight

Batman es uno de los superhéroes más populares y reconocidos en la cultura pop y la saga Arkham revolucionó la industria con su increíble historia y gameplay, era como estar en las botas de Bruce Wayne. En 2015, durante uno de los trailers del título Arkham Knight, se reveló que los jugadores podrían conducir por primera vez en la historia el famoso batimóvil, creando una gran emoción entre los fanáticos del hombre murciélago.

Otros autos que han quedado grabados en la historia de los videojuegos son:

  • Ferrari Testarossa Spider: Outrun (1986)
  • Toyota Supra: Need for Speed Underground (2003)
  • Toyota Minolta: Gran Turismo 4 (2004)
  • Sweet Tooth: Twisted Metal (Desde 2001)
  • McLaren Senna: Forza Horizon 4 (2018)
  • Lancia Delta HF Integrale: Sega Rally (1995)
Temas