Actualmente, el segmento de autos eléctricos es de los más rápidos en aceleración total, donde hay vehículos que en menos de tres segundos logran una aceleración radical. Esto igualmente puede ser un riesgo y es por ello que en China desean nuevas reglamentaciones respecto a este apartado.
De momento, estos cambios serían para Beijing, donde se buscaría que al inicio, los autos entren en un modo restringido de aceleración. Esto para que la aceleración de Cero a 100 sea más lenta cada vez que el vehículo sea prendido. Ya la aceleración radical, tendría que ser activada por los mismos conductores.
Con estas nuevas reglamentaciones, los autos más radicales tendrían que tardar al menos cinco segundos para esta aceleración. Si se desea un modo más rápido, esto ya tendría que ser elegido por el usuario. Previamente, no había ninguna regla respecto a esto, pero una nueva ley desea imponerse para mayor seguridad en los caminos.
Nuevas reglamentaciones
Esta sería la sección 10.5.4, que sería para la región de Beijing, donde se menciona lo siguiente:
"Después de cada ignición de un vehículo de pasajeros, la llegada a los 100 km-7h no debería ser de menos de cinco segundos"
Esto tiene sentido, donde en China, el parque vehicular eléctrico impera y hay demasiadas opciones que tienen una aceleración rápida, pues los autos eléctricos son de lo más eficiente en la entrega de torque al acelerar. Si esto se autoriza para Beijing, sí tendría que aplicarse a diferentes regiones de China. Será algo interesante, porque en regiones como allá, donde sí imperan las ventas de estos autos, pues sí es una preocupación al peatón y otros autos.
La incursión de los autos eléctricos en la industria sí ha sido un antes y después, sin embargo, y como en todo, sí necesita de nuevas reglamentaciones para la ciudadanía.
