El tema de la conducción autónoma sí que ha sido contrastante, pero en regiones como Estados Unidos las marcas siguen muy focalizadas en este apartado, es por eso, que ambas compañías hacen sinergia y conjuntan tecnologías para lograr el máximo nivel de avance en el tema de taxis autónomos.
Uno de los principales objetivos de Uber, es el de lograr 20,000 unidades desplegadas, con las últimas tecnologías de la marca, como Nuro Driver, para poner en funcionamiento lo que han estado trabajando. Estos autos estarán de manera exclusiva en la aplicación en una gran ciudad de USA.
Se espera que comiencen a funcionara para el siguiente año, lo interesante está en que estos vehículos, que serán Lucid Gravity, una SUV de lujo que es de lo más exclusivo dentro del segmento, y que no lo negamos, en De Cero a 100 nos encantaría ver esta SUV eventualmente en nuestro país, pero soñar no custa nada.
Uber y Lucid, ¿Qué pasará?
Uno de los principales objetivos entre las marcas está el tema de contar con lo máximo en tecnología, estos vehículos contarán con un nivel 4 de autonomía. Con esto, se dará una experiencia sin igual para los usuarios.
En un lapso de seis años, Uber y Lucid quieren desplegar un total de 20 mil unidades. Actualmente, un prototipo ya está trabajando en un circuito cerrado en Las Vegas. Respecto a esto, son las declaraciones de Dara Khosrowshahi, CEO de Uber:
"Los vehículos eléctricos tienen gran potencial de transformar nuestras ciudades para bien, estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración con Nuro y Lucid en este nuevo programa de robotaxis, hechos para la plataforma de Uber y traer la magia del manejo autónomo al mundo"
Actualmente, Uber ya opera en 70 países del mundo, con 34 millones de viajes al día. Con esto, la conjunción de ambas marcas y la autonomía de un vehículo eléctrico que sí es de última generación, dará como resultado algo interesante. Esperemos que en cuestión de años, este programa llegue a otras regiones.
