Dreame Technology, una empresa china principalmente conocida por sus electrodomésticos en aquel país, ha dado un salto inesperado al sector automotriz con la presentación de su primer vehículo eléctrico. Sin embargo, este ambicioso proyecto no ha pasado desapercibido, ya que el diseño exterior de su prototipo ha llamado la atención por su sorprendente similitud con el Bugatti Chiron.
A primera vista, el vehículo evoca una versión alargada del Chiron, un modelo que, en su formato original solo se ofrece de dos puertas. Si bien no es una réplica exacta, la influencia del diseño de Bugatti es innegable: elementos esenciales como la distintiva parrilla de herradura, y el característico perfil en forma de "C" se mantienen, aunque los faros presentan un diseño diferenciado. Algunos observadores sugieren que los renders podrían haber sido generados con inteligencia artificial.
Esta marca china no planea utilizar materiales de alta calidad en el interior, de hecho todo el cuadro instrumentos es controlado por una enorme pantalla, a diferencia del Chiron que utiliza metales y pieles genuinos cuidando hasta el más pequeño detalle en su fabricación artesanal.
¿Un Bugatti chino?
Navegando por la web, algunos medios de comunicación mencionan que puede ser presentado la versión final durante el CES de Las Vegas en 2026. A diferencia del Chiron, propulsado por un motor W16 de cuatro turbos de 1,479 hp (o el V12 híbrido de 1,775 hp de su sucesor, el Tourbillon), el vehículo de Dreame será un EV puro. Hasta el momento se desconoce su potencia final o que tipo de baterías utilizará.
La similitud en el diseño plantea la inevitable pregunta sobre posibles acciones legales por parte de Bugatti en defensa de su propiedad intelectual por dicho modelo.