Las tecnologías actualmente son uno de los principales enfoques en las marcas de autos. Compañías como Tesla quieren ver más allá en el futuro, donde también desean la incorporación de robots ya para las cadenas de producción..
Ahora, la planta de Tesla en California está en boca de todos y es que un trabajador acaba de demandar a la compañía porque un robot de ensamble le pegó fuertemente, y no solo eso, lo dejó con graves heridas. Es por ello que sale la demanda de 51 millones de de dólares.
Esta persona, que tiene de nombre Peter, fue noqueado y sí lo dejó con secuelas. En una fase de mantenimiento de estos robots de ensamble, fue que la máquina le pegó directamente, que de acuerdo a la persona, fue un golpe de mucha fuerza y que sí le está generando estragos económicos la recuperación.
Un suceso que indica que los riesgos existen
Este suceso fue en julio de 2023, así que esta situación ya fue hace más de dos años, sin embargo, la queja de Peter está en que el robot no debió haber estado en ese lugar. En ese momento, gracias a esa situación, es que Tesla implementó diversos mecanismos para evitar estas situaciones a futuro.
De acuerdo a las declaraciones de Peter, ya ha gastado más de un millón de dólares en gastos médicos. Se espera que esto incremente a más de 6 millones de dólares, sobre todo por el sistema de salud que tienen en Estados Unidos. Ahora con su demanda, está exigiendo 20 millones de dólares por los dolores, sufrimiento, al igual que 10 millones por el tema emocional, 1 millón de gastos y 5 millones por los efectos laborales en el largo plazo.
Algo a mencionar es que este complejo industrial ya ha tenido previamente otras situaciones de queja de trabajadores respecto a la seguridad y ya cuenta con varias demandas. Esperemos que la situación de Peter sí cuente con su respectivo pago y compensación.
