En nuestro país cada vez se añaden más opciones con propulsión eléctrica, sin embargo, hay modelos de lujo que no solo mejoran completamente en cuestión de prestaciones, también ofrecen un precio competitivo y las últimas tecnologías; conoce cuál es el auto eléctrico más barato de Mercedes-Benz, el cual tiene un diseño futurista y experiencia única en cabina.
Antes que nada, debes de considerar que en general, el costo de los vehículos eléctricos es elevado en México y los de lujo tienen un costo extra, sin embargo, este modelo de Mercedes-Benz resalta al competir contra otras opciones como la Tesla Model Y, Model 3, BMW i3 o Audi e-Tron.
¿Cuál es el auto eléctrico más barato de Mercedes-Benz?
Actualmente, el auto eléctrico de Mercedes-Benz más barato en México es la camioneta EQA, la cual tiene un precio de partida desde 1,250,900 pesos mexicanos y está presente en una sola versión para elegir:
- 300 4Matic: 1,250,900 pesos
Diseño exterior e interior de la Mercedes-Benz EQA
Esta camioneta compacta eléctrica de Mercedes-Benz cuenta con las últimas líneas de diseño, se ve elegante, aerodinámica y futurista, por lo que resalta por esos faros de iluminación LED.
A continuación, te listamos algunos de los elementos importantes de la carrocería:
- Kit estético AMG
- Faros LED
- Rines de 18 pulgadas
- Terminado de las puertas en cromo
- Tonalidad blanco polar,
- Techo corredizo panorámico
En cambio, el interior de este modelo también resalta completamente, ofreciendo espacio para 5 pasajeros y la incursión de las últimas tecnologías de la marca, al llevar una interfaz intuitiva y que da confianza por los diversos elementos de seguridad; como es de esperarse, tiene una buena calidad de materiales.
Estos son los puntos destacables del interior:
- Asientos en piel
- Molduras con efecto espiral
- Volante con botones multifunción y tapizado en cuero
- Paletas de cambios
- Sistema MBUX con cuadro de instrumentos digital y panel central
- Aire acondicionado automático
- Bocinas de alta fidelidad
Motor y seguridad de la Mercedes-Benz EQA
Entre sus especificaciones se lleva propulsión eléctrica que es capaz de generar 225 caballos de fuerza y 287 libras-pie de torque, tracción integral para las 4 ruedas y autonomía de hasta 423 kilómetros con una sola carga.
Respecto a la seguridad, lleva lo siguiente:
- Bolsas de aire frontales, laterales, de cortina y para piernas
- Cámara de visión trasera
- Monitoreo de presión de llantas
- Asistente de puntos ciegos
- Asistente de frenado activo
- Asistente de aviso de salida de carril