En Europa hay opciones de modelos muy interesantes que ya no se venden en nuestro país, pero que siguen representando cifras de ventas; uno de ellos es la Mercedes-Benz Clase B, la cual se llegó a vender en México, pero ya no está, aunque se revelaron sus actualizaciones de diseño de 2023.
La Clase B pertenece al segmento de minivan, por lo que es una opción que es interesante en cuestión de lujo, ir con la familia y en un tamaño compacto que ofrece practicidad para moverse dentro de las ciudades.
Ahora añade mejoras de diseño, por lo que luce deportiva e imponente; siendo de las pocas opciones dentro del segmento con este tipo de características.
Familiar, pero también deportivo
El Mercedes-Benz Clase B 2023 estrena un diseño mejorado, que es más radical, pero también futurista, por lo que destaca, sobre todo con el equipamiento Sports Tourer, el cual tiene faros de iluminación LED, rines de 19 pulgadas y diversos elementos cromados.
Sin embargo, también se añade un nivel de equipamiento AMG, el cual hace que sea una camioneta que destaque todavía más, integrando la parrilla con las pequeñas estrellas, rines de corte deportivo, entradas y salidas de aire definidas; así como difusor para la parte trasera.
Gracias a todas estas características, la minivan de lujo Clase B se ve más actualizada que su principal competidora, la cual es la BMW Serie 2 Active Tourer y que también se vende principalmente en Europa.
Desempeño sustentable y equilibrado
Como es de esperarse, el interior tiene diversas tecnologías de Mercedes-Benz, como el sistema de infotenimiento MBUX que incluye cuadro de instrumentos digital y pantalla central.
Por otra parte, este Mercedes-Benz Clase B 2023 también tiene especificaciones interesantes, integrando ahora solo una motorización híbrida enchufable que genera un total de 218 caballos de fuerza y carga rápida al 80% en solo 25 minutos con la conexión DC de 22 kW.
Aunque también tiene opciones a combustión interna con microhibridación, con potencias que van de los 136 hasta 190 caballos de fuerza.
De momento los precios no han sido confirmados, pero se espera que solo se venda en algunas partes del mundo como Europa.