PODRÍA LLEGAR A MÉXICO COMO AUTO PARA RENTAR

Renault adelanta la SUV que fabricará con la china Geely; podría llegar a México

Renault Group ha dado un primer vistazo de una SUV que fabricará con la marca China Geely Motors. Se ensamblará en Corea del Sur y podría llegar a México libre de impuestos.

¿Podría llegar a México libre de impuestos?
La nueva SUV de Renault y la china Geely.¿Podría llegar a México libre de impuestos?Créditos: Renault
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Renault ha adelantado un vistazo del primer auto que desarrollará en colaboración con la firma china Geely Auto. Se trata de una SUV que se fabricará en Corea del Sur, con una estructura de Volvo.

El auto competirá en el segmento D y pretende cautivar en primer lugar a los mercados de Corea del Sur y China en 2024.

El auto es importante para las marcas en varios sentidos. En primer lugar, es el primer producto que se lanza en la colaboración de Renault con Geely, confirmada el año pasado. 

Es además un auto que será ensamblado el Busan (Corea del Sur), en donde la firma francesa, a través de su vertical Renault Korea Motors, ha invertido hasta $873 millones de dólares, para consolidar su línea de producción en ese país, que le proporciona entrada libre de impuestos a los Estados Unidos y a otros mercados del mundo.

Si todo sale bien, está previsto que Geely tome control de una porción de los negocios de Renault que involucran motores a gasolina. 

Por otro lado, México está actualmente en camino a pactar un Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, que tendría un impacto importante en materia de acero y autos. El país asiático podría entrar a la Alianza del Pacífico como asociado, y así ingresará sus vehículos libres de impuestos a nuestro país.

 

Volvo XC40. Así podría verse la Renault-Geely 2024.

La nueva SUV de Renault-Geely, con plataforma Volvo

Aunque la firma francesa sólo ha dejado ver apenas unas líneas generales del nuevo modelo, ya sabemos que será muy diferente a cualquier otro auto desarrollado por esta marca.

Esto es porque tendrá la estructura de Volvo Compact Modular Architecture (CMA). Esto quiere decir que tendrá proporciones muy similares a la Volvo XC40 o la Lynk & Co 01.

No se ofrecieron más detalles del auto, excepto los que podemos ver en la imagen promocional, que nos evoca a modelos como la BMW XM: líneas duras y musculosas, que se antojan para un auto agresivo, moderno, de amplias proporciones.

Otro de los detalles que ya se saben es que tendrá un tren motriz híbrido de alta eficiencia. En este sentido, el modelo pretende colocarse como parte de la revolución sostenible de Renault, en la que el auto es una solución de movilidad inteligente y altamente digitalizada.

Renault 4, parte de la revolución de la marca. 

Mobilize y sus dos nuevos modelos son un ejemplo de esto. La nueva SUV, al parecer, también formará parte de este modelo de negocio fuertemente inclinado al carsharing, y al car-as-a-service. Renault Group dijo esto en el comunicado:

“Este auto pretende demostrar la capacidad de Renault de sacar máximo provecho a la hibridación. Llevará a sus ocupantes a un futuro donde la tecnología y la innovación conectarán la movilidad y la vida digital. Ofrecerá servicios de auto y movilidad a nuestros clientes”. 

La declaración de Renault Group es vaga, pero si estamos en lo cierto, esta SUV podría tener una rápida entrada a México libre de impuestos; podría revolucionar a las flotas para transporte de pasajeros u otros modelos de negocio similares.