Hay regiones en el mundo donde la categoría de los sedanes deportivos también recobra fuerza, una de ellas es China, donde diversas marcas han revelado opciones que son exclusivas para allá y nos encantaría tener en México; por ello se revela al Hyundai Lafesta N Line, un sedán de grandes prestaciones y diseño radical.
Como lo mencionamos, este modelo solo es para China, por lo que no creemos que llegue a México en el futuro cercano.
Este sedán de Hyundai en su variante convencional se consolida como una opción intermedia entre el Elantra y Sonata, por lo que es compacto.
Ahora luce mucho más deportivo
El Hyundai Lafesta N Line restalta en todo sentido frente a la competencia, donde también se puede encontrar el Ford Focus en su versión deportiva que es para China y que el segmento de los sedanes deportivos sigue logrando altos niveles de venta fuera de occidente.
Algunas de las características a resaltar de este Hyundai es la parrilla en color negro, faros de iluminación LED, difusor, alerón para la parte trasera, entradas y salidas de aire definidas y una tonalidad en gris que lo hace contrastar de mejor manera.
Por otra parte, el interior integra las últimas tecnologías de la marca, como un cuadro de instrumentos digital y pantalla central, ambos de 10.25 pulgadas, elementos deportivos como costuras especiales para los asientos, buena calidad de materiales y diversas tecnologías de confort.
Desempeño que es acorde al exterior
En otras características, el Hyundai Lafesta N Line cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 1.5 litros que genera 197 caballos de fuerza, por lo que es una configuración equilibrada para los que priorizan más el estilo exterior sin dejar de lado a una configuración versátil.
Sus precios tampoco han sido revelados del todo, así como hacen falta otras características para que se revele por completo.
Sin embargo, es interesante ver cómo este segmento de sedanes deportivos sigue siendo muy relevante en otros países, mientras en esta parte del mundo y Europa, parece que cada vez pierden más ventas frente a la dominación de las SUV.