Main logo
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Porsche se convierte en la marca de autos más valiosa de Europa

Las marcas de lujo han logrado un gran impacto, sin embargo, Porsche superó a Volkswagen como la compañía de autos más valiosa proveniente de Europa.

Porsche 911.Porsche se convierte en la marca automotriz más valiosa de EuropaCréditos: Porsche
Por
Escrito en AUTOS el

Actualmente, la industria automotriz ha tenido muchos cambios, ya que hay marcas de lujo que no solo están logrando un mayor impacto por sus vehículos, también en el ámbito económico; ahora, Porsche supera a Volkswagen y se consolida como el fabricante con mayor valor de todo Europa. 

Es importante tomar en consideración que hace unos cuantos días esta compañía alemana que pertenece a grupo Volkswagen ya se listó como una marca que cotiza dentro de la bolsa de valores de Frankfurt, con una valuación completamente billonaria. 

Una carrera que es en mercado de acciones

Modelos de Porsche
Porsche

Debido a la estrategia de Porsche en el apartado económico, se anunció que este jueves superó a Volkswagen, el fabricante que previamente tenía el título de marca automotriz más valiosa; logrando una valuación de 84 billones de euros. 

Sin lugar a dudas, este es un logro muy interesante para la marca alemana, ya que no solo estaría dominando en los segmentos deportivos y más cotizados de la industria automotriz, también en el posicionamiento de marca frente a los mercados a nivel mundial.

Algo destacable es que hace meses se estaban logrando cambios sustanciales dentro de Volkswagen y Porsche, como el caso de que el anterior CEO, Herbert Diess renunció a su puesto; para que posteriormente haya sido reemplazado por Oliver Blume, el cual dirige ya Volkswagen y Porsche al mismo tiempo. 

La marca superó los obstáculos a como de lugar

Oliver Blume, CEO de Porsche y Volkswagen
Oliver Blume

Sin lugar a duda, el tema de la escasez de componentes ha afectado a nivel mundial a todas las marcas automotrices y Porsche tampoco fue la excepción, al igual que todas las marcas restantes de Volkswagen; aunque gracias a las estrategias de volverse una compañía que liste en bolsa y cambios de directiva, dieron sus frutos. 

Otro logro para esta marca es que hace unos cuantos días su valuación era de 73 billones de euros y pasó a 82 billones; por lo que el jueves se consolidó más al llegar a los 84 billones de euros. 

Volkswagen tiene una valuación de 77.7 billones de euros, mientras que Mercedes-Benz tiene la cifra de 57.2 billones y BMW con 47.5 billones.