Desde hace tiempo, la categoría de los autos superdeportivos todoterreno apuntaba para convertirse en una nueva tendencia en la industria automotriz y todo indica que esto se hará realidad con el esperado Lamborghini Huracán Sterrato, un modelo versátil que viene desde Italia para consolidar este nuevo segmento.
Hace varios años, este proyecto de Lamborghini ya se encontraba en una fase de desarrollo, por lo que solo fue cuestión de tiempo para que la marca italiana de autos deportivos lo llevara a la fase de producción.
Como es de esperarse, no será nada económico y oficialmente, será presentado al público en Miami el 30 de noviembre.
Todavía hacen falta más detalles por revelar
Por otra parte, el Lamborghini Huracán Sterrato todavía no cuenta con especificaciones finales, por lo que es cuestión de tiempo para conocer sus precios; aunque también es probable que sea limitado en las unidades producidas.
Este auto deportivo pensado para las condiciones todoterreno será el que inaugurará el segmento de los superdeportivos pensados para los caminos de tierra, ya que próximamente también veremos a su principal competidor: el Porsche 911 Dakar 2023 y que será revelado en el Auto Show de Los Ángeles 2022.
Sin embargo, sí hay algunas especificaciones confirmadas para el Lamborghini Huracán Sterrato, porque contará con un motor V10 naturalmente aspirado, tracción integral para las 4 ruedas y un estilo radical para el exterior, donde se destacan esos pasos de rueda de gran tamaño, alerón en la parte trasera, faros de niebla y rieles en el techo.
El Lamborghini más radical y versátil hasta la fecha
Gracias a sus especificaciones y prestaciones para los caminos todoterreno, este Lamborghini de momento se consolidará como el más imponente hasta la fecha, ya que no se dejará de lado el elemento de la deportividad y sensaciones de conducción emocionantes.
Por otra parte, los precios tampoco han sido confirmados, pero lo probable es que sea más caro que el Lamborghini Huracán convencional, cuyo costo en Estados Unidos es desde 250 mil dólares, lo equivalente a más de 5 millones de pesos mexicanos.
Lamentablemente, este Lamborghini que será todoterreno será el último con contar un motor puro a combustión, debido a que los siguientes autos de la marca optarán por la electrificación.