Las acciones de Ferrari cayeron hasta 3.5% este miércoles, luego de que Ferrari publicara sus resultados y expectativas financieras del tercer trimestre del año.
La firma italiana aseguró que sus expectativas hacia el final del año han mejorado, sobre todo en la parte de ganancias netas, pero fue un poco más cautelosa en los márgenes de esas ganancias.
Esto causó que inversionistas vendieran sus acciones, y por lo tanto que éstas sufrieran la caída, que había mejorado hacia la una de la tarde hasta una baja de 2.4%.
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En primer lugar, Ferrari dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (conocidas como EBITDA) serán hacia el final del año de 1.73 mil millones de euros.
Este margen ya lo habían pronosticado desde hace tres meses, y mejorado a partir de una expectativa original de 1.70 mil millones.
No todo es miel sobre hojuelas para Ferrari
Sin embargo, la nota al pie fue que los márgenes ajustados de esas ganancias EBITDA ahora serán del 35% y no superarán ese porcentaje, como Ferrari lo había previsto originalmente.
La razón sería que Ferrari presentó mayores gastos industriales en el desarrollo de sus autos, en buena medida por la depreciación del euro y la rampante inflación.
De hecho, desde el trimestre pasado la compañía había presentado gastos adicionales en este rubro de 34 millones de euros.
Gastos que, desde luego, tuvieron un peso en los estados financieros del trimestre anterior.
Esto fue lo que causó la caída de las acciones de Ferrari. Sin embargo, analistas de Morgan Stanley sostienen que el movimiento de las acciones fue algo natural después del anuncio de la compañía.
En una nota, incluso dijeron que Ferrari tendrá buenos resultados al final del año, sobre todo en la parte de sus volúmenes de producción, precio, mezcla y forex.
Y esto viene desde los resultados financieros de Ferrari del trimestre pasado, cuando las ganancias EBITDA crecieron 17% y alcanzaron 435 millones de euros que superaron las expectativas de los analistas de 418 millones de euros.
Al respecto de las ventas y los resultados, Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, dijo:
“Seguimos gestionando una cartera de pedidos excepcional: con la excepción de algunos modelos, toda nuestra gama está agotada”.