México es una de las regiones más importantes de toda la industria automotriz, donde el segmento de los autos de lujo más exclusivos también conlleva altos niveles de venta y una de las marcas que tiene muchos clientes es Ferrari; lo probable es que eventualmente veamos a la Ferrari Purosangue en nuestro país.
Esta camioneta deportiva de Ferrari fue revelada a inicios de septiembre y es muy probable que todas las reservas ya estén cerradas debido a que la marca limitará su producción a las 3 mil unidades para su primera fase de entregas.
Como en México hay muchos entusiastas de Ferrari, no nos sorprendería que lleguemos a ver este modelo en las calles de la Ciudad de México u otras ciudades.
Ferrari Purosangue 2023 en México: Precios
Como tal, todavía no hay precios confirmados de la Ferrari Purosangue en México, aunque en Inglaterra ya tiene costos confirmados.
Los precios de esta camioneta de Ferrari inician desde 313,120 libras, lo equivalente a cerca de 379 mil dólares; esto en México se traduciría en más de 7.3 millones de pesos mexicanos; debido al tema de impuestos y todo ello, no dudamos que sea considerablemente más costosa.
Debido a lo anterior, se consolidaría como una SUV deportiva más costosa que la competencia, donde están otras opciones como la Lamborghini Urus y Aston Martin DBX.
Ferrari Purosangue en México: Diseño
Por otra parte, en el apartado de diseño sería igual que la versión de producción que fue revelada en septiembre, destacando por sus elementos como rines de gran tamaño, faros de iluminación LED, carrocería de corte coupé y con enfoque aerodinámico.
Respecto al interior, se contaría con una excelente calidad de materiales sustentables y tecnologías, así como mucha seguridad por sus 10 bolsas de aire para conductor y pasajeros.
Ferrari Purosangue en México: Motor
En la motorización de la Ferrari Purosangue en México tampoco habría cambios, porque contaría con el motor V12 de 6.5 litros que dará 715 caballos de fuerza y 528 libras-pie de torque.
Esta configuración se verá complementada por su tracción integral para las 4 ruedas y transmisión automática de 8 velocidades.
Gracias a las características previamente mencionadas, es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y velocidad máxima de 308 km/h.