En los últimos años, la disciplina de las carreras de resistencia también ha evolucionado considerablemente, ya que en el campeonato de los FIA WEC e IMSA se van agregando más contendientes, sobre todo para la categoría LMDh, en donde se han añadido marcas como BMW; ahora se revela al muy esperado Ferrari 499P, el cual competirá para las 24 Horas de Le Mans 2023.
Este prototipo de carreras híbrido está pensado para dar el mejor desempeño posible en las carreras de resistencia, por lo que no solo se espera que sea rápido, también fiable.
Por otra parte, la categoría LMDh cada vez tiene más competidores, como el caso de BMW, Porsche, Acura, Peugeot, Cadillac, etc; por ello, la competencia entre marcas cada vez será más reñida.
La marca del Cavallino Rampante quiere volver con todo
El Ferrari 499P es un modelo pensado exclusivamente para las carreras de resistencia, por lo que su diseño exterior es radical, aerodinámico y listo para dar los mejores tiempos y fiabilidad dentro de la pista.
Algo interesante es que se destacan los faros de iluminación LED de corte rasgado, estilo decorativo en rojo y amarillo que recuerda a los prototipos de décadas pasadas; así como la gran cantidad de elementos aerodinámicos como splitters, difusor, alerón y rines de alto desempeño.
Como se trata de un vehículo de carreras LMDh, todavía no se tienen detalles completos para el interior, pero solo está pensado para un conductor, por lo que habrá sistema de telemetría, cuadro de instrumentos digital, asiento de carreras y cámara de visión trasera.
Su desempeño es de lo mejor
En cambio, lo más interesante del Ferrari 499P está en sus especificaciones, llevando un motor V6 twin turbo de 3.0 litros que es capaz de generar 680 caballos de fuerza.
Como es híbrido, lleva un sistema de recuperación de energía y la marca ya tiene más de 12 mil kilómetros completados para probar a detalle el tema de su fiabilidad.
El debut de este prototipo de carreras de Ferrari está programado para las 1,000 millas de Sebring, las cuales serán en marzo 2023.