UNA ESPECULACIÓN EMOCIONANTE

Acura NSX 2026: así podría verse la nueva generación del legendario deportivo

Un diseñador de autos italiano creó un 'render especulativo' en donde se imagina cómo podría verse el legendario Acura NSX en su modelo 2026 y totalmente eléctrico.

Así podría verse su nueva generación eléctrica
Acura NSX 2026.Así podría verse su nueva generación eléctricaCréditos: Acura
Escrito en AUTOS el

El Acura NSX es uno de los superdeportivos de Honda que mejor se han vendido a lo largo de los años, y su belleza lo ha colocado como un auto ‘de culto’, desde su primera generación en 1990.

Debido a la tendencia de electrificación de la industria, modelos como el Acura NSX (cuyas siglas en inglés quieren decir Nuevo Deportivo Experimental) se han vuelto más complicados de desarrollar y hasta cierto punto menos atractivos para los puristas de los motores ICE.

Tanto así, que Honda decidió darle muerte al Acura NSX y este año anunció que dejaría de producirlo de manera definitiva. El 16 de noviembre pasado, la forma dejó de fabricarlo en su planta de Ohio: pero lanzó una última versión de 350 unidades limitadas de nombre Acura NSX Type S.

Este auto, aparentemente sería el último de esta familia legendaria de deportivos; sin embargo, la compañía dijo que quizá no salga definitivamente del mercado y lo vuelvan a fabricar, aunque esta vez en una nueva generación, que sería 100% eléctrica.

Es así que un diseñador italiano se dio a la tarea de imaginar cómo sería ese nuevo Acura NSX eléctrico, y que podría llegar hacia 2026. 

El resultado de sus imaginaciones dejó una serie de renders en donde se pueden apreciar las formas de ese prototipo imaginario, que está fuertemente influenciado por el primer NSX de 1990.

Así sería el Acura NSX 2026: eléctrico e impresionante

Fue Ulises Morales, un diseñador de autos italiano, radicado en Torino, quien creó este render especulativo del Acura NSX eléctrico. Publicó las imágenes en su cuenta de Instagram.

Como decíamos, sus diseños toman una influencia fuerte del primer diseño del auto, de 1990. El de Morales presenta un alerón trasero que es muy parecido al de los 90, y una estructura de motor montado en el centro.

El diseño no está totalmente anclado en el pasado, el aspecto frontal del auto es muy moderno y presenta unos faros en una sola línea y un frente sin parrilla que nos lleva a pensar que, en efecto, se trata de un auto eléctrico.

En los laterales tiene dos tomas de aire bastante grandes, y dos líneas que se extienden hasta el alerón para integrarlo de forma orgánica a la estructura del auto. 

Presenta también un escape doble, al parecer en acabado cromo y un maletero enorme en el que pueden caber hasta dos cajas de manzanas. 

Finalmente, en la parte de la cabina, ésta es prácticamente de vidrio con un gran quemacocos que se extiende por todo el parabrisas trasero y las ventanillas traseras. 

Si bien se trata de una imaginación, el Acura NSX 2026 que podría ser eléctrico, se mira de entrada muy impactante.