Actualmente, en grupos automotrices como Volkswagen tienen grandes planes para el futuro y uno de ellos es la consolidación de su marca nueva de SUV Todoterreno que serán eléctricas, cuyo nombre es Scout y un reporte indica que podría necesitar de los servicios de Foxconn o Magna Steyr para la producción de las nuevas camionetas.
Es importante recordar que a inicios de año, se reveló que Grupo Volkswagen tenía el plan de hacer una nueva marca, cuyo nombre es Scout y tiene el objetivo de hacer una nueva gama de autos eléctricos como camionetas todoterreno.
Sin embargo, como la demanda de este segmento podría incrementar fuertemente en los siguientes años, Scout necesitaría de marcas ya consolidadas para poder cubrir las reservas generadas, ya que de momento, no se ha revelado ningún vehículo de producción.
Te podría interesar
La marca uniría fuerzas con 2 grandes de la manufactura
De acuerdo al medio especializado en Alemania, Automobilwoche, Scout se encuentra en una fase de pláticas para poder unir fuerzas con 2 empresas grandes en la manufactura de autos, como lo es Foxconn o Magna Steyr.
Todavía no se sabe cuál será la elegida por los directivos de Scout y Grupo Volkswagen, aunque también podría hacer uso de ambas empresas para ensamblar sus siguientes autos eléctricos.
La planta de Foxconn para estos vehículos no sería en China, sería en Ohio, Estados Unidos, en un complejo industrial que fue de General Motors y Lordstown Motors; en este lugar también se ensamblarían en los primeros meses de 2023 unos tractores que serán propulsados eléctricos.
Scout quiere expandirse fuertemente
Solo es cuestión de tiempo de que haya noticias de dónde serán ensamblados los autos de Scout, aunque dentro de esta marca también tienen los planes de hacer su propia planta en caso de que no se llegue a alguna negociación entre Foxconn o Magna Steyr.
Uno de los primeros objetivos de Scout de Grupo Volkswagen es la de comercializar sus vehículos en Norteamérica y en su primer año, llegar a las 250 mil unidades comercializadas.
Por otra parte, se espera que el primer vehículo sea mostrado como prototipo en 2024, el cual podría ser una pick-up eléctrica que sería comercializada hasta 2026, por lo que es muy probable que sea un éxito y una de las principales competidoras de la Tesla Cybertuck en el futuro.