Toyota es una de las grandes firmas en el mundo del automovilismo y desde luego del Rally. Después de una nutrida historia y casi 20 años de ausencia, regresó a las carreras más duras del mundo en 2017.
Lo hizo con una versión del Yaris, el GR Yaris, que le permitió ingresar con autos de producción modificados. especialmente con un hatchback de tres puertas.
Este GR Yaris se quedó en el mercado de Japón y Europa y fascinó a propios y extraños. Tanto así que el mercado estadounidense rogó que uno de estos modelos llegara a su mercado, y sólo apenas Toyota está escuchando sus súplicas.
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Será el GR Corolla, especialmente modificado para el rally, el que llegue a este mercado a inicios de 2023.
El auto incluirá un motor mejorado del GR Yaris, que tendrá seis velocidades, transmisión manual y una tracción total.
Esta versión es la que Toyota ha estrenado en el SEMA Show 2022 que arrancó actividades desde noviembre 1, y que estará abierto hasta el 4 de noviembre.
Se está celebrando en Convention Center de Las Vegas, en la mítica ciudad del desierto de Nevada.
Así es el GR Corolla del Toyota en el SEMA Show 2022
El nuevo Toyota GR Corolla Rally tiene una carrocería modificada, a modo para competir en todo tipo de terreno.
En primera instancia tiene una carrocería compuesta en fibra de carbono que lo vuelve más ligero.
En las salpicaderas, cuenta con unas extensiones hechas para sacar hacia atrás el aire sucio y el lodo que salpica desde las llantas.
Además, tiene un alerón trasero de fibra de carbono y unos respiradores impresos en 3D que llevan aire frío a componentes como los enfriadores de aceite y la transmisión.
En la parte de llantas, esta bestia llega con unos rines OZ Racing de 17 pulgadas para darle ese aspecto clásico de auto rally, cubiertos por gomas Continental VikingContact 7 215/60R17.
En la parte de frenos, cuenta con un innovador sistema de pinzas traseras combinadas con los frenos giratorios Wilwood que ayudan a la conducción en grava o arena.
La suspensión también incluye amortiguadores TEIN Gravel Rally totalmente ajustables.
El motor es de tres cilindros de 1.6 litros turboalimentado con un nuevo escape personalizado.
Finalmente, el interior está totalmente rediseñado para competición. Incluye nuevos arneses, un sistema de extinción de incendios y una jaula antivuelco completa que se monta hasta los asientos traseros.
Esta bestia es un concepto apenas, y no está disponible para su venta, pero da un atisbo de lo que Toyota tiene para el rally y el deporte motor en el futuro cercano.