El segmento de los autos todoterreno apunta para ser una tendencia interesante en los siguientes años, demostrándonos que esos bocetos radicales o conceptos se pueden hacer realidad y pueden funcionar; este es el Lamborghini Huracán Sterrato en su versión de producción, un modelo que dará una experiencia de conducción inigualable.
Este modelo de Lamborghini es uno de los más importantes de los últimos años, demostrando que los superdeportivos también pueden tener capacidades 4x4.
De momento, su producción será limitada y los precios no han sido revelados, pero como en México hay muchos entusiastas del Lamborghini Huracán, no dudamos que veremos algunos ejemplares en las calles de nuestro país.
Se inaugura un nuevo segmento
El principal competidor de este Lamborghini Sterrato es el recientemente anunciado Porsche 911 Dakar, sin embargo, lo más probable es que este Lamborghini tenga un costo considerablemente más elevado.
Para lograr este estilo aventurero y todoterreno del Sterrato, Lamborghini logró una carrocería ligeramente más ancha gracias a la adición de los pasos de rueda en color negro, la suspensión incrementó su altura del piso por 4.3 centímetros en comparación con el Huracán Evo.
Otras características que resaltan en el exterior son las nuevas luces de iluminación LED para el frente, rines de 19 pulgadas con llantas Bridgestone para condiciones todoterreno, y frenos de muy alto desempeño.
Un superdeportivo pensado para el uso diario y más rudo
Respecto al interior, no hay muchos detalles del Lamborghini Huracán Sterrato, pero lo más probable es que cuenta con las últimas tecnologías de conectividad de Lamborghini; aunque se confirma que los asientos tendrán un terminado especial en alcántara y contará con diversos instrumentos.
Sin lugar a dudas, el punto más fuerte de este superdeportivo 4x4 está en sus especificaciones, integrando un motor V10 de 5.2 litros que es capaz de generar 602 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque.
Gracias a estas especificaciones, puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos y velocidad máxima de hasta 260 km/h, esto no sonará como mucho, pero debemos de tomar en consideración que su enfoque no es para pista, sino los caminos complicados por su tracción 4x4.
Como lo mencionamos previamente, este Lamborghi no tiene precios confirmados, pero solo se harán 1,500 unidades y contará con muchas opciones de personalización para el exterior e interior; aparte de que se comenzará a producir en febrero de 2023.