La venta de autos deportivos en México es la que ocupa la proporción menor respecto a todo el volumen de ventas en el país. Las razones son obvias, los autos deportivos son muy costosos y solo un puñado de personas en México pueden comprarlos. A pesar de todo, la salud del mercado de autos deportivos en México es buena y representa el 0.4% de todas las ventas del país.
Noviembre, de forma particular, fue uno de los mejores meses para esta categoría, ya que tuvo un incremento de más del 100% respecto del mismo mes de 2021.
De forma particular, durante noviembre, se vendieron 501 unidades de autos deportivos, un incremento respecto al mismo mes de 2021 de 106.2%; en aquel mes de aquel año se vendieron apenas 243: fue una de las caídas más importantes en ventas de 2021.
Te podría interesar
En términos acumulados, en 2022 se han vendido 4,343 unidades de autos deportivos, de acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA.
Este nivel de ventas representa un decremento del 7.5% respecto al cierre de 2021, cuando se vendieron 5,276 unidades en total. Pero para tener un panorama más claro de los autos deportivos más vendidos en México hemos preparado este artículo.
Los 5 autos deportivos favoritos 2022
Seat Leon
Una vez más es el Seat León el que encabeza la lista. Se trata de un hatchback que tiene una versión aún más equipada y lujosa en la marca Cupra. El de Seat cuenta con un motor FR de 2.0 litros que imprime 190 caballos de fuerza.
En lo que va del año ha vendido 2,879 unidades, y representa casi el 30% de todas las ventas de su categoría.
Mazda MX-5
Uno de los autos insignia de Mazda, un exquisito coupé de dos puertas, descapotable, con un motor 2 litros de 181 caballos de fuerza, y una transmisión automática Sport de seis velocidades.
En lo que va del año ha vendido 2,015 unidades y representa el 20.9% de todas las ventas de su categoría.
Ford Mustang
El auto deportivo más famoso del mundo. La llegada de la versión 2024 fue uno de los grandes sucesos del año, y confirma los poderes de Ford en materia de autos deportivos.
Un deportivo con un legado innegable y una raigambre poderosa en la cultura popular. En lo que va del año ha vendido 1,285 unidades, y representa el 13.4% de todas las ventas de su categoría.
Audi A5 Sportback
Un bello sedan que impone su presencia desde cualquier ángulo en que se mire. Deportivo y familiar por igual, es potente, espacioso y tecnológico.
Tiene versiones en motor a gasolina y motor híbrido. Tiene hasta 249 caballos de fuerza y una aceleración de cero a cien en 5.6 segundos en su versión más potente.
Ha vendido en lo que va del año 834 unidades y representa el 8.7% de todas las ventas de su categoría.
Porsche 911 Carrera
Otro gran clásico alemán. Uno de los grandes autos deportivos en la historia que recientemente tuvo un relanzamiento como un auto para el Rally Dakar, que se enfrentó al Lamborghini. Tiene 385 caballos de fuerza y una aceleración de cero a cien en cuatro segundos.
En México ha vendido en lo que va del año 438 unidades y representa el 4.6% de las ventas de su categoría.