Para muchas marcas, el segmento de las SUV se está convirtiendo en una prioridad, ya que es una categoría que cada vez representa más ventas y mejor posicionamiento; aunque Mazda es una compañía que ha resaltado por el diseño de sus camionetas y finalmente tenemos un vistazo de lo que será la nueva Mazda CX-90.
La Mazda CX-90 es una SUV que llegará a reemplazar a la actual Mazda CX-9, la cual se consolida como la SUV grande más extensa que tiene la marca japonesa en México y otros países.
Las CX-90, CX-70 y CX-50 de Mazda llegarán en el transcurso de 2023 a México, por lo que la marca japonesa tiene planes interesantes para su gama de vehículos en el siguiente año. La más esperada de momento sigue siendo la CX-50, la cual cuenta con un diseño interesante y más deportivo.
Los avances de la Mazda CX-90 van generando emoción
La Mazda CX-9 es una SUV familiar que desde su llegada en 2006 se consolidó como una de las referentes del segmento por su diseño, y en la segunda generación de 2016 el estilo se hizo elegante; sin embargo, ya es momento de un nuevo modelo.
Por ello, la CX-90 será el reemplazo directo de esta camioneta familiar y Mazda ya reveló 2 imágenes, ya que su presentación oficial será en enero de 2023, por lo que será una revelación muy esperada.
De momento, la marca ha dado un avance de cómo se verá por la parte trasera, donde se resalta una calavera trasera más estilizada; algo interesante es que se ve un emblema que dice PHEV, por lo que veremos una versión híbrida enchufable.
Una motorización que no dejará de ser deportiva
El primer avance de la Mazda CX-90 indica que entre sus versiones contará con un motor de 6 cilindros en línea, pero su versión híbrida enchufable podría ser de la CX-60, la cual consiste en un 4 cilindros de 2.5 litros que da 323 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque.
Por otra parte, la misma CX-60 en Australia tiene una variante 6 cilindros de 3.3 litros con la adición de un sistema de micro hibridación, con especificaciones de 280 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque, por lo que esta es una configuración que sí podríamos ver en la CX-90 que se venda en México.