Nadie lo puede negar, el Bugatti Chiron es uno de los hypercars más emblemáticos de los últimos años, demostrando que los autos de lujo también pueden llegar a ser de muy alto desempeño; originalmente fue revelado en 2016 y Bugatti ya se encuentra trabajando en su nuevo hiperauto, lo mejor de todo es que será híbrido, de combustión interna y desarrollado junto con Rimac.
Antes que nada es muy importante dar algo de contexto, ya que en 2021 se formalizó la unión entre Bugatti y Rimac, Rimac siendo una marca que creció exponencialmente, al ser de Croacia y que hace autos eléctricos de capacidades extremas.
Por otra parte, el Bugatti Chiron ya tiene varios años y desde hace tiempo ya hay diversos rumores y reportes de lo que será su reemplazo; afortunadamente, ya hay más información de lo que será y es confirmada por la misma Rimac.
Te podría interesar
El mismo CEO da información
Actualmente, Mate Rimac es el CEO de Bugatti-Rimac y durante una entrevista hecha por el medio especializado Auto Express, dio información acerca de que el siguiente vehículo de Bugatti contará con una configuración híbrida, con motor de combustión interna y tendremos un vistazo general en 2023.
Con esto podemos agregar que la revelación del nuevo Bugatti será una de las presentaciones más importantes de 2023; no se sabe si será durante un evento especial hecho por la marca o un Auto Show.
Lo mejor de todo es que el CEO de Bosnia de 34 años también agregó que este hypercar está siendo hecho desde cero, por lo que no hay nada heredado del Bugatti Chiron o el Rimac Nevera.
Todavía es muy pronto y será un nuevo auto
Uno de los planes de Bugatti fue el de hacer una SUV eléctrica como el sucesor del Chiron, sin embargo, todo indica que esto ya no será el objetivo, y sí será el de hacer un hypercar híbrido radical en todo sentido. El plan de la SUV cambió cuando Rimac entró a ser parte importante de la marca francesa.
Esperemos tener más información pronto, aunque con esto podemos confirmar que el sucesor del Bugatti Chiron será revelado más pronto de lo que parece, aunque las entregas de las unidades estaría programada hasta más de 2025.