NEUTRALIDAD DE CARBONO HACIA 2050

BMW: la marca de autos premium favorita en todo Latinoamérica

BMW ha cerrado un magnífico 2022 para sus ventas y su penetración del mercado. Tanto así que la marca se coloca como la favorita de autos premium (y autos eléctricos) en toda América Latina.

Cierra 2022 con una penetración regional de más del 35%
BMW, la marca favorita de autos premium.Cierra 2022 con una penetración regional de más del 35%Créditos: BMW
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BMW ha cerrado un 2022 muy positivo en ventas y penetración del mercado, y al cierre de noviembre se posiciona como la marca de autos premium favorita en todo Latinoamérica. De acuerdo a un comunicado, en toda la región BMW vendió más de 34 mil unidades de BMW; más de 6000 de MINI y otras 23 mil motos de la firma BMW Motorrad.

De esta manera, uno de cada tres autos premium en América Latina son del grupo BMW. Con estos números, la marca obtiene una penetración del mercado en la región de 35.4% con BMW y 6.2% con MINI.

Respecto a la firma de motocicletas, en México ya se coloca como la onceava marca más importante; en Brasil ocupa el sexto lugar, mientras que en el mercado de importadores ocupa el lugar trece.

Uno de los motores económicos y de ventas más importantes para el grupo es su División de Financial Services; esta división está presente en Brasil, Colombia, Chile, Perú y desde luego México.

Tan solo en 2022, BMW Financial Services logró financiar 4 de cada 1 ventas en nuestro país. Además, logró que el 90% de los clientes calificaran su experiencia con esta división de forma satisfactoria.

BMW iX5, otro de los modelos venidos de la estrategia sustentable de la firma: es de hidrógeno.

Electrificación, la estrategia de BMW hacia el futuro

Gracias a los resultados que el grupo obtuvo al cierre de 2022, Reiner Braun, CEO de BMW Group para América Latina, declaró a la marca como la verdadera favorita en toda la región en la categoría de autos premium.

Y afirmó que hacia el futuro, la estrategia principal para apuntalar ese éxito todavía más allá, será la electrificación, misma que ayudará a la marca a ser neutral en carbono hacia 2050.

Este camino ya está bien pavimentado en la región: sólo en el 2022, BMW vendió más de 7000 unidades de autos eléctricos (ya fueren puramente eléctricos o híbridos enchufables) de BMW y MINI. Algunos de los modelos punteros de estas ventas fueron el BMW i4, el BMW iX3, y el MINI Cooper SE.

Para el próximo año, la firma ya tiene programada la llegada de más modelos, estos serán: el BMW iX1, el BMW i7, y el BMW XM, mismo que tendrá un sistema híbrido enchufable desarrollado enteramente por la marca.

Finalmente, el grupo espera que para 2025 al menos 2 millones de autos de sus ventas sean de autos eléctricos.