Chevrolet estaría a punto de revelar al mundo un proyecto extraño y que podría ser odiado por los más puristas, pero que va perfectamente en concordancia con las tendencias más actuales del mercado: convertir autos deportivos en SUV. Este sería el caso de un nuevo Chevrolet Camaro en formato SUV cuyo nombre aún permanece en secreto.
Los rumores de este extraño proyecto añaden que el posible Chevrolet Camaro SUV sería totalmente eléctrico, y en ese sentido sería el competidor directo del Mustang Mach-E, que comparamos contra su rival coreano híbrido.
Ya habíamos adelantado que General Motors se encuentra planeando más crossovers extraños: como la posible SUV de Corvette que saldría bajo una nueva submarca. Los rumores los ha estado filtrando una propia fuente de GM.
Te podría interesar
Esta misma fuente fue la que reveló que el Chevrolet Camaro podría convertirse en una SUV eléctrico, y que el proyecto tiene por nombre E/28. Dado que no se tienen fotografías del auto, los diseñadores especializados se han encargado de configurar renders especulativos.
Uno de los más atractivos ha sido el creado por Ben Summerell-Youse para el medio especializado Car and Driver. Este render toma su inspiración del Chevrolet Blazer EV y tiene poco qué ver con el Camaro que todos conocemos.
¿Qué aspecto podría tener el Chevrolet Camaro SUV?
El matrimonio entre los autos eléctricos y los SUV es una de las tendencias de innovación más claras de la industria del automóvil actual. Dos elementos que pueden hacer trinar de furia a los puristas, dadas las controversias de los autos eléctricos como “futuro” de la movilidad sostenible.
Pero es innegable que las tecnologías de los autos eléctricos podrían traer grandes experiencias en el futuro, como la palanca de cambios manual de Toyota para autos eléctricos.
En materia de diseño, los expertos partieron de diferentes posturas para imaginar al Chevrolet Camaro SUV. El render especulativo de Car and Driver, como dijimos, toma su inspiración de la Blazer SUV eléctrica.
Podemos observar que se trata de una SUV de dos puertas. Este elemento es uno de los detalles filtrados por la fuente de GM. El Camaro SUV tendría esta configuración, aunque también habrá una con cuatro puertas.
Esta versión de dos puertas tiene unas impresionantes llantas Continental con rines de 10 radios que conviven armoniosamente con los ángulos laterales del auto que son lineales y sobrios, aunque marcadamente deportivos.
El frente del auto importa directamente el diseño del Camaro actual, aunque es prácticamente el único elemento reconocible de éste. La buena noticia para los puristas (o buena a medias) es que Chevrolet también se encontraría trabajando en nuevas versiones coupé 2+2 y una convertible del Camaro, aunque también serán 100% eléctricas.