Sin lugar a dudas, el deporte del automovilismo se consolida como probablemente, el más costoso a nivel mundial, ya que contar con un equipo profesional supone presupuestos millonarios, sea en la región en la que sea. Este Acura de carreras de resistencia se iba a vender en una subasta y ya tenía una cifra, pero no se acabó vendiendo en la famosa plataforma de autos usados Bring a Trailer de Estados Unidos.
Los autos de carreras tienen una vigencia, ya que cada ciertos años los diversos campeonatos de carreras de resistencia también cambian sus reglamentaciones para que los equipos renueven sus vehículos. Con las nuevas especificaciones del campeonato IMSA, el Acura ARX-05 DPi de 2021 es un auto que ya solo es para entusiastas y millonarios.
Lo extraño de este auto de carreras de resistencia de Acura es que sí llegó a tener un precio en la plataforma de Bring a Trailer, sin embargo, no se pudo concretar la venta, debido a que la oferta no logró el mínimo de reserva.
Te podría interesar
Acura ARX-05 DPi, un prototipo de carreras que sí compitió
Este Acura ARX-05 DPi fue ensamblado por el equipo Wayne Taylor Racing, el cual ya tiene mucha experiencia dentro del campeonato de carreras de resistencia IMSA. Aparte de que compitió durante 10 carreras, una de ellas las 24 Horas de Daytona de este año, por lo que hasta eso es reciente.
Sin embargo, con el anuncio del Acura ARX-06, el cual ya cuenta con las últimas tecnologías de hibridación, este modelo 05 ya no podrá competir. Durante la subasta de Bring a Trailer llegó al precio de 563,000 dólares, lo que equivale a más de 10.9 millones de pesos mexicanos.
Algunos de los logros destacables de este auto de carreras de resistencia es que logró la pole durante las sesiones de clasificación en las 24 Horas de Daytona, al igual que las carreras de Laguna Seca, Mid Ohio, Road America y Watkins Glen, por lo que hasta eso, cumplió con las expectativas del equipo.
Un prototipo de carreras que es radical en todo sentido
Como es de esperarse, este prototipo de carreras no está pensado para circular en la calle, por ello, solo está homologado para los circuitos profesionales.
Algunas características destacables del Acura ARX-05 DPi es que tiene una carrocería hecha en fibra de carbono, motor V6 twn turbo de 3.5 litros que es capaz de generar 600 caballos de fuerza.
El usuario que más subastó por este auto de carreras será contactado por Honda, esto para dialogar más el costo y que logre el mínimo de reserva esperado por los vendedores.