Nos encontramos en una era interesante para el segmento de los autos deportivos, ya que aunque no lo pareciera, las marcas siguen teniendo planes para los más puristas y uno de ellos es el Acura Integra, el cual sí contará con una versión Acura Integra Type S y afortunadamente, se revelaron algunas especificaciones oficiales de lo que tendrá de desempeño.
Esta versión llegará hasta 2023, sin embargo, también se revelaron algunas imágenes oficiales, donde se puede apreciar la adición de elementos más deportivos y lo mejor de todo es que tendrá un incremento de potencia considerable.
Antes que nada, es muy importante tomar en consideración que el Integra de Acura en su versión convencional sí se vende en México, con un precio de partida desde 799,900 pesos mexicanos y motor que genera 200 caballos de fuerza.
La deportividad se eleva al máximo
El nuevo Acura Integra Type S se añadirá como una nueva opción dentro de los coupés de 4 puertas deportivos. De momento se encuentra en la primera fase de desarrollo, pero oficialmente ya hay algunas fotos de su prototipo que rodó en un óvalo de Honda en Japón.
En el modelo de pruebas de este Acura Integra se pueden ver elementos mucho más deportivos, como 3 salidas de escape para la parte trasera, difusor, entradas de aire y splitters al frente.
Por otra parte, también se pueden ver unos rines de mayor tamaño con acabado gris y las pinzas de freno en rojo, esto para darle un aspecto todavía más radical e imponente.
Como se trata de un modelo en fase de desarrollo, todavía no hay detalles del interior del Acura Integra Type S, pero lo más probable es que contará con las últimas tecnologías de la marca y con elementos deportivos.
Acura Integra Type S: Desempeño
Fuera de todo, lo más interesante del Acura Integra Type S está en su motorización, ya que contará con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con más de 300 caballos y transmisión manual de 6 velocidades.
Igualmente, contará con tracción delantera y otras adiciones para lograr sensaciones de conducción muy divertidas.
Todavía no hay un precio estimado para el este coupé de 4 puertas deportivo, pero sí será más elevado que el que ya conocemos, ya que básicamente añadiría más de 100 caballos de fuerza.