Los autos eléctricos en 2022 alcanzaron un grado de innovación antes impensado. Desde sus prestaciones de velocidad hasta las de tecnología, los autos impulsados por electricidad se han convertido en una de las tendencias más pujantes de la industria automotriz.
A pesar de las polémicas que arrastran tras de sí: como la producción de baterías que está monopolizada por China, y que genera muchos gases carbónicos; hasta la duda de que sean de verdad el único camino para crear una verdadera industria de autos cero emisiones, los autos eléctricos son muy aceptados en el mercado, e incluso Noruega tendrá a Hyundai vendiendo este clase de autos de forma exclusiva en 2023.
Pero hablando estrictamente de sus capacidades de velocidad, algunos alcanzaron instancias realmente memorables, ya que ha quedado demostrado que los eléctricos pueden ser tan o más rápidos que los autos de gasolina.
Te podría interesar
A pesar de todo, Mercedes Benz ha asegurado que seguirá haciendo motores a gasolina V8, e incluso gente como el CEO de Stellantis consideran que el futuro del motor de gasolina va más allá de 2030, que es cuando Europa los prohibirá de forma definitiva.
Pero para observar de forma concreta e individual a los autos eléctricos más rápidos de todo el año hemos preparado esta breve lista, organizada de forma descendente.
Los 5 autos eléctricos más potentes y veloces de 2022
Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+
Fue uno de los primeros autos eléctricos de Mercedes Benz. Ingresó al mercado en 2021 con una potencia de 524 caballos de fuerza.
Sin embargo, su variante en 2022 con motor 4Matic+ aumentó sus capacidades hasta uno increíbles 751 caballos de fuerza y 752 libras-pie de torque. Su aceleración de cero a cien es de 3.8 segundos. Su velocidad máxima es de 220 kilómetros por hora.
Porsche Taycan Turbo S
Es la versión totalmente deportiva del Porsche Taycan eléctrico; uno de los primeros deportivos de este tipo, y de gran éxito en ventas para la marca.
Esta versión tiene una potencia de salida de hasta 460 kilowatts hora, lo que significan unos 625 caballos de fuerza, sin embargo, configuraciones especiales pueden incrementar esa potencia hasta los 761 caballos de fuerza, lo que implica una increíble aceleración de cero a cien en 2.8 segundos. Su velocidad máxima es de 260 kilómetros por hora.
Tesla Model S Plaid
Se trata de la versión más deportiva de uno de los modelos más reconocibles de Tesla. Su batería y su arquitectura le ofrecen al auto un rango impresionante hasta más de 60 kilómetros.
También se jacta de tener la aceleración más rápida de cualquier auto eléctrico o no de producción masiva. Tiene unos increíbles 1020 caballos de fuerza y una aceleración de cero a cien en 2.1 segundos. Su velocidad máxima es de 322 kilómetros por hora.
Lotus Evija
Es un hermoso deportivo creado con toda la sabiduría de la F1, ya que fue creado por Lotus Cars en colaboración con Williams Advanced Engineering.
En 2022 sigue siendo uno de los autos más rápidos en el mundo, y el segundo eléctrico más rápido. Tiene unos imponentes 1970 caballos de fuerza en su total combinado con cuatro motores eléctricos, para una aceleración de cero a cien en 3 segundos y una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.
Rimac Nevera
Es el auto eléctrico más rápido del mundo, y el segundo más rápido del mundo incluyendo a los autos de gasolina; apenas es superado por el Bugatti Chiron Super sport.
Recientemente rompió el récord y llegó a los 412 kilómetros por hora de velocidad máxima. Tiene una potencia de 1914 caballos de fuerza, y una aceleración de cero a cien en 1.85 segundos.