La firma del caballo rampante, Ferrari, ha lanzado una peculiar campaña en redes sociales en la que ya puedes participar.
Se trata de su Ferrari Hall of Fame, en la que todos los fanáticos del automovilismo pueden votar por los autos más bellos de la firma, desde su fundación en 1947.
La compañía italiana, desde sus inicios, ha sido una de las máximas exponentes en innovación y tecnología.
Te podría interesar
Su constante hambre de novedad se ve reflejada en una de las frases célebres de su fundador, Enzo Ferrari: “El mejor Ferrari jamás fabricado es el siguiente”.
Al día de hoy, esta cita se ha convertido en una verdadera placa de identidad para la marca, cuyo 2022 estuvo plagado de éxitos.
En primera instancia, y en plena temporada 2022 de la Fórmula 1, su piloto Charles Leclerc es el que lidera la pizarra de puntaje, con 108 puntos, incluso arriba de Max Verstappen.
Por otro lado, los primeros meses del año estuvieron marcados por una fuerte línea de ventas que le dejaron crecimiento a doble dígito en todos sus indicadores financieros.
La presente campaña de la firma italiana será una forma más de celebrarla en este año en que cumple 75 años de vida.
¿Cómo participar en la Ferrari Hall of Fame?
En primera instancia, la campaña tiene la intención de celebrar la historia de la compañía, desde su primer gran modelo, el 125S, que Enzo presentó al mundo un 12 de marzo de 1947.
Tal era el hambre de innovación de Enzo, que solo tres meses después presentó el 159S, un auto de carreras que dejó linaje en el 166S, que a su vez daría lugar al primer modelo Gran Turismo de la marca, el 166 Inter.
Con estos modelos arrancaría una brillante carrera de la firma por la industria del auto. Para celebrar esos años, Hall of Fame ha llamado a los fanáticos para votar por los autos más bellos e importantes de la marca en su historia.
No necesariamente los más rápidos, o los más caros, sino aquellos que tengan un mayor significado para su audiencia, a partir de valores como el diseño, la innovación, el desempeño o incluso el sonido.
Como dijimos arriba la campaña está latente en todas las redes oficiales de Ferrari, pero es en Instagram donde se está dando la mayor parte de las votaciones.
De hecho, el día de hoy 13 de marzo la firma publicó al primer ganador de la votación para esta semana.
Se trató del Ferrari Dino 246 GTS, de 1972. Este hermoso modelo apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de aquel año, y la reacción del público fue de pasmo.
El diseño, el tamaño y los acabados interiores fascinaron en aquella época y lo siguen haciendo hoy.
Los resultados de las votaciones se irán dando a conocer en el Instagram oficial de la firma de manera semanal.