El segmento de los sedanes de lujo sigue siendo muy importante para algunas marcas, siendo todavía un éxito en ventas y el BMW Serie 3 es uno de sus referentes más fuertes, que aparte, se ensambla en nuestro país en la planta de San Luis Potosí.
La séptima y actual generación de este vehículo fue revelada en 2018 y desde entonces, ha sido una gran evolución en cuestión de diseño, combinando tecnología y deportividad en un solo paquete. Ahora, el BMW Serie 3 2023 intensifica todas sus cualidades con mejoras en equipamiento.
De momento, no se sabe cuándo se pondrá a la venta este modelo, sin embargo, como se seguirá haciendo en México, lo más probable es que sea cuestión de tiempo para conocer sus precios y versiones.
Te podría interesar
Un exterior con cambios más deportivos
El BMW Serie 3 2023 será uno de los modelos más interesantes dentro del segmento, debido a que lucirá deportivo, en estas actualizaciones se añaden líneas para las defensas, con entradas de aire más definidas.
Algunos elementos que resaltan para el Serie 3 es que los faros de iluminación LED se ven un poco más rasgados, afinando sus líneas; mientras que la parrilla delantera se ensancha ligeramente.
A los costados viene con rines de 18 a 19 pulgadas y la parte trasera incluye un difusor que igualmente resalta la deportividad. Es importante considerar que todas las adiciones podrían estar en algunas cuantas versiones, por lo que en un futuro tendremos más detalles de ello.
El interior estrena tecnologías
Por otra parte, el BMW Serie 3 2023 también incorpora una gran pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 14.9 pulgadas y display central de 12.3 pulgadas, con todas las funcionalidades controladas mediante una perilla; en todo esto se estrena el sistema operativo BMW OS 8, y conectividad 5G, aunque esto dependerá de la región.
Entre las nuevas funcionalidades del BMW OS 8 está la posibilidad de poder abrir y cerrar ventanas y ajustar el aire acondicionado mediante un sistema de reconocimiento de voz avanzado.
La potencia no tiene cambios
Las actualizaciones del BMW Serie 3 2023 de momento solo son para el exterior e interior, en su motorización se mantendrán las variantes. Se inicia con un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 255 caballos de fuerza y 294 libras-pie de torque.
En la gama seguirá la opción híbrida 330e con un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 288 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque.
Finalmente, la opción más deportiva es la M340i incluye el 6 cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 381 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque.