La icónica firma italiana de súper autos, Lamborghini, se encuentra diseñando un nuevo modelo híbrido con especificación GT3, que correrá en los campeonatos mundiales de la FIA World Endurance y el IMSA WeatherTech SportsCar en 2024.
Desde 2015, Lamborghini ha sido uno de los nombres fuertes de las carreras GT; desde entonces, la compañía ha acumulado hasta 40 títulos y otras importantes victorias en el GT Daytona y los campeonatos de 24 Horas en Daytona en 2018 y 2020.
De modo que la firma pretende defender estos títulos de forma más agresiva en las próximas ediciones del 24 Horas de Le Mans, el 24 Horas de Daytona y el 12 Horas de Sebring.
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Para conseguirlo, Lamborghini se encuentra trabajando en su prototipo LMDh, que significa Le Mans Daytona hybrid, y que será una nueva categoría para autos híbridos en este tipo de carreras.
Como dijimos arriba, el auto de la compañía italiana estará listo hacia 2023, aunque hará su debut oficial en el FIA World Endurance y el IMSA WeatherTech SportsCar en 2024, ya en la categoría de híbridos.
Para Lamborghini, la creación de este prototipo LMDh sucederá a la par de su participación en el equipo Squadra Corse, que consiste en competencias Super Trofeo y GT3.
Hacia un nuevo modelo de carreras GT
El Consejo de Motorsport de la FIA aprobó en marzo que los autos de la nueva categoría de híbridos entrarían a las competencias en 2023.
Algunos de ellos ya se encuentran completando carreras de prueba, ya que serán incluidos en la clase de Hiper autos en el Campeonato Mundial de Resistencia del siguiente año.
Esto quiere decir que los vehículos que ya corren en 2022 todavía no son elegibles para puntos.
La intención de la FIA es darle tiempo a este nuevo tipo de vehículos para que entren a las competencias de forma suave y sin sobresaltos.
Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, habló de la importancia que esto tiene para la compañía:
“Nos estaremos midiendo contra los mejores del mundo en las pistas más complicadas que existen. Por esto, nuestro prototipo híbrido LMDh será nuestro más grande reto de ingeniería y nuestro más grande laboratorio sobre ruedas.”
Finalmente, Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Motorsport, dijo:
“Este prototipo jugará un rol especial en nuestro avance por el deporte motor y en nuestra estrategia; nos dará la oportunidad de fortalecer nuevos acuerdos con equipos y con nuevos pilotos.”