Después de un apabullante 2021 para Automobili Lamborghini, la firma italina ha superado su marca y ha alcanzado los mejores resultados financieros de su historia.
Durante el primer cuarto de este año (1Q) la firma aumentó 4.8% sus ventas, con respecto al mismo periodo del año anterior.
El total de ventas durante este primer cuarto fue de 2,539 vehículos, lo que dejó unas ganancias netas de €178 millones de euros, lo que implica un incremento del 25% respecto del mismo cuarto de 2021.
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Los factores del incremento fueron mayores niveles de producción entre enero y marzo. Al respecto de la estrategia comercial, Stephan Winkelmann, CEO, comentó:
“Nuestra estrategia fue siemple: tener menos oferta que la demanda. Esto nos permitió capitalizar el atractivo de nuestros productos; combinado con un balance de distribución y ventas en las tres regiones principales de nuestro mercado, nos dejó resultados excelentes.”
Con respecto al turnover financiero, o rotación, la compañía declaró un incremento de 13.3%, alcanzando los €592 millones de euros.
La resiliencia de Lamborghini, su principal fortaleza
A pesar de que el 2021 fue todavía un año recesivo, en el que se vivieron constipaciones importantes del mercado debido al Covid-19, Lamborghini fortaleció sus finanzas e incluso pudo superar su marca de crecimiento.
A decir de Paolo Poma, director financiero, esto demuestra la resistencia de la compañía.
“Estos resultados demuestran la resiliencia de la compañía como su mayor fortaleza. Continuaremos trabajando a lo largo del año para mantener y superar nuestro crecimiento a lo largo del año”, dijo el ejecutivo.
Por otro lado, el segundo cuarto del año tendrá importantes motores de ventas. Uno de ellos será el lanzamiento del primer producto del año: el Huracán Tecnica, que se anunció en abril pasado durante el NY Auto Show.
De acuerdo a la firma, se esperan tres productos más para este 2022: dos modelos Urus y un Huracán.
Otro de los sgementos de la compañía que se fortaleció durante este primer cuarto fue la venta de NFTs, que marcó la apertura de nuevos showrooms. Esta fue una estrategia que emprendió durante enero y marzo.
Finalmente, los resultados de Lamborghini se dan casi a la par que los de Ferrari, uno de sus principales competidores. Los resultados de Ferrari demuestran también la resistencia que ha tenido el mercado de los autos de lujo frente a la volatilidad económica.