NOSTALGIA AL 1000

La fuerza los une: esta es la colaboración de Volkswagen con Obi Wan Kenobi

Volkswagen se ha unido a Star Wars y Obi Wan Kenobi en una ambiciosa colaboración que tendrá a fanáticos y automivilistas encantados. Descúbrela aquí.

Vuelve icónico modelo en eléctrico
Volskwagen se une a Star Wars.Vuelve icónico modelo en eléctricoCréditos: VW Disney
Por
Escrito en AUTOS el

La firma alemana Volkswagen ha lanzado una colaboración con el icónico personaje de Star Wars, Obi Wan Kenobi.

La unión de ambas marcas se da en el marco de dos sucesos importantes: el lanzamiento de la serie protagonizada por Ewan McGregor en Disney+; y el del esperado modelo eléctrico ID. Buzz.

La campaña se ha lanzado en primera instancia a través de un comercial de televisión, pero se hará extensiva en redes sociales y apps.

Pero no es todo: el actor Ewan McGregor se convertirá en embajador de Volkswagen dada su afición a la marca desde su niñez, y dos modelos exclusivos del ID Buzz versión Star Wars serán revelados en las próximas semanas.

La campaña es de amplio espectro: su foco 360 pretende reforzar estética y emocionalmente tanto al modelo eléctrico, como a la serie próxima a estrenarse. Klaus Zellmer, miembro de la Junta de Marketing de Volkswagen, dijo al respecto:

“Estamos uniendo dos marcas globales en esta campaña y a generaciones de fans que crecieron con sus respectivos iconos. Le damos la bienvenida a Ewan quien conectará nuestro fascinante pasado, con nuestro futuro sostenible.”

Por otro lado, el corte audiovisual con que arranca esta ambiciosa campaña estuvo diseñado por Lucasfilm e Industrial Light & Magic.

En él podemos ver a los icónicos personajes de Star Wars, al maestro Jedi del sable láser azul, y al modelo 100% eléctrico de VW, cuya actividad de ventas arranca a la par de esta campaña.

Star Wars Edition de la ID.Buzz

La ID.Buzz es el modelo de mini bus de la familia ID 100% eléctricos de Volkswagen. Pero también es a la vez la reinvención de un icónico modelo de la marca, el VW Microbus que se convirtió en un auténtico símbolo de contracultura. 

Específicamente en México, es la epítome del transporte público: la legendaria combi. Por ello, la versión eléctrica ha sido largamente esperada en varios mercados del globo. 

La campaña con Star Wars pretende darle a esto un golpe emocional añadido y unir a estas dos generaciones que crecieron con C-3PO y las combis de la firma alemana. 

Para ello crearon dos modelos únicos en versión Star Wars que serán presentados en un evento en California para finales de mes. 

Aunque pocos detalles se tiene de cómo se verán estos modelos, por la campaña podemos intuir que serán el regocijo de fanáticos de la saga y automovilistas por igual.

Finalmente, la serie limitada de Obi Wan Kenobi se estrena el próximo viernes 27 de mayo en la plataforma de streaming Disney+.