VUELVE UN CLÁSICO

Todo lo que debes saber del microbús eléctrico ID.Buzz que arranca preventas ya

La legendaria combi de Volkswagen vuelve para reencontrarse con la historia y la sustentabilidad en versión Pro y Cargo 100% eléctricas. Aquí todo lo que hay que saber.

Inicia preventas en Europa
ID.Buzz, nuevo microbús eléctrico.Inicia preventas en EuropaCréditos: Volkswagen
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El microbús eléctrico de Volkswagen, el ID.Buzz ha arrancado sus preventas en casi todos los mercados de Europa desde el viernes 20 de mayo. 

El modelo más reciente de la familia ID, que incluye a los modelos ID.3, ID.4, y el ID.5, llega con la batería más grande de su segmento, capacidades de telemática avanzada y un rango competitivo. 

El modelo que aterriza en primer lugar en los mercados de Europa será el ID. Buzz Pro, de cinco asientos; pero le sigue el ID.Buzz Cargo con precios de €64,581.30 y €54,430.60 euros, respectivamente. 

Las ventas de ambos modelos pretenden cubrir la creciente demanda por movilidad sustentable e inteligente; de ahí que las tecnologías que encabezan estas tendencias estén muy presentes en ambos modelos; son eléctricos, tienen asistencia de software inteligente y asistencia de actualizaciones vía la nube.

Por otro lado, dadas sus capacidades y su eficiencia energética, ambos modelos pretenden adaptarse a una variedad de targets de venta: como vehículo de paseo familiar, para negocios, o incluso como flotas para compañías de reparto.

De hecho, los ID.Buzz se construyen en la planta de Volkswagen de Hannover a través de una línea de producción que ya es sustentable; por ello, si el vehículo se carga con energía renovable, el auto ya es neutral al clima, 100% libre de emisiones.  

Esto es parte de una estrategia de mayor espectro por Volkswagen. La marca pretende que el 70% del total de ventas sea de vehículos eléctricos para 2030; para 2050 pretende alcanzar el rango de neutralidad climática con cero emisiones en todo su negocio. 

Las capacidades del ID.Buzz

Como dijimos arriba, el par de microbuses eléctricos vienen con la pila más grande de su segmento; una batería de litio con una capacidad de 77 kilowatts hora, lo que provee de unos 150 kilowatts de energía a la transmisión para obtener unos 315 Newtons metro de torque. 

Su consumo es de unos 20.6 kWh por cada 100 kilómetros, lo que le da un rango de unos 421 kilómetros totales. Además, su batería se carga en un 80% con sólo 30 minutos de conexión eléctrica. 

En la parte de info entretenimiento, el par de ID.Buzz presentan un instrumental 100% digital, una pantalla diagonal de 10 pulgadas con capacidad touch-screen. 

En la parte de telemática, el microbús eléctrico presenta una variedad de sistemas de conducción asistida y de prevención de riesgos.

Cuenta con frenos delanteros de emergencia autónomos, conectados a un sistema de detección de peatones y ciclistas.

Finalmente, también cuenta con un asistencia en cambio de carriles, asistencia en conducción en carretera, y para estacionamiento.