La industria automotriz y el segmento de los autos deportivos no sería lo que es ahora sin la importancia de la división M de BMW, demostrándonos que esta marca ha sido una de las grandes referentes durante décadas.
La revelación de los M3 y M4 de nueva generación fue algo polémico, sin embargo, ambas opciones siguen resaltando por tener de las mejores sensaciones de conducción, por lo que son enfocados para los más puristas.
Como la marca está en gran celebración por la trascendencia de la división M, ahora los M3 y M4 contarán con nuevas ediciones especiales denominadas como Jahre, las cuales elevan el nivel de personalización con detalles en colores y emblemas especiales en exterior e interior.
Personalización y exclusividad
Para estas ediciones especiales Jahre se añaden nuevas opciones de personalización, con más colores para hacer de los M3 y M4 2023 algo todavía más especial.
En el exterior, ambos autos siguen contando con todo el paquete M, el cual se compone de faros de iluminación LED, rines deportivos con frenos de alto desempeño, entradas y salidas de aire en defensas y estilo aerodinámico.
Dependiendo de la región del mundo, habrá diferentes opciones en las tonalidades para la carrocería, donde hay azul San Marino, naranja Fire, gris Stratus, rojo Cinnabar, rojo Imola, violeta Techno, y azul Interlagos.
Por otra parte, la marca confirmó que solamente hará 500 unidades, por lo que es muy probable que estas se agoten por el gran nivel de personalización que incorporan.
Estos cambios solo son estéticos, por lo que no hay diferencias en su motorización, aunque para el interior se integrarán emblemas especiales para la cabina en asientos y puertas, y también se añaden costuras con los colores de la división M.
Los precios iniciarán en 96,695 dólares para la opción M3 Jahre, lo que se traduce en un poco más de 1.9 millones de pesos mexicanos y las primeras unidades serán entregadas para la segunda mitad de este año.
Especificaciones de los BMW M3 y M4 2023 Jahre
No hay diferencias en la motorización para ambas opciones, llevando un 6 cilindros twin turbo de 3.0 litros que genera 503 caballos de fuerza y con transmisión automática de 8 velocidades.
Esperemos que a México lleguen algunas de estas ediciones especiales, ya que sí cuentan con un estilo que los hace todavía más radicales.