La firma bávara de autos de lujo, BMW, anunció la nueva generación de su serie iX. Esta nueva SUV de lujo, la BMW iX1, llegará al mercado en octubre de este año, con tres opciones de tren motriz: combustión interna, híbrido y totalmente eléctrico.
El modelo estará en el segmento de lujo y contará con características especiales de confort y conectividad.
Esta tercera generación de la serie iX también será la primera en ser ensamblada con estas tres opciones de tren motriz en la misma línea de producción. Esta se lleva a cabo en la planta de BMW en Regensburg, Alemania.
Te podría interesar
Los modelos de la nueva BMW iX1 llegarán al mercado en primera instancia en sus versiones híbrida conectable y de combustión interna.
La versión eléctrica llegaría inmediatamente después, hacia finales de este año. Esta versión eléctrica de la iX1 contará con un motor eléctrico con 17.3 kilowatts hora por cada cien kilómetros y un índice de emisiones carbónicas del 0 por ciento.
Por su parte, la versión híbrida de la SUV tendrá capacidades de conexión a la toma eléctrica de 48 voltios.
Será la primera vez que un vehículo de esta serie tenga su versión 100% eléctrica, lo que dejará una importante huella hacia el futuro, a medida que BMW se acerca a sus planes de sustentabilidad.
Las características más especiales de la BMW iX1
Esta nueva generación será la más deportiva de su clase; su diseño presentará nuevas líneas exteriores, pero que serán reconocibles de inmediato como parte del estilo de BMW. Especialmente en el frente y la parte trasera de la SUV.
En la parte delantera el modelo tendrá faros LED delgados, separados por la clásica parrilla de riñón de BMW en tamaño grande, casi cuadrada.
De ella se extenderán dos líneas cruzadas en forma de X que se extenderán a los lados en llamativas líneas cromadas hacia la parte inferior del vehículo.
Los faros LED serán adaptativos con capacidades de luz alta, intermitente pulsante, y de distribución variable de luz.
En la parte de llantas, los modelos estándar de la BMW iX1 vendrán con una aleación ligera de 17 pulgadas; mientras que los modelos sport tendrán 18 pulgadas. Sin embargo, los modelos de más alto lujo tendrán la opción de llantas de 19 y 20 pulgadas, por primera vez.
En la parte interior, el modelo será uno de los más espaciosos de su línea. Sus asientos estarán cubiertos por cuero Sensatec.
La cabina también contará con aislamiento acústico para mayor confort de sus ocupantes; así como climatizador inteligente, volante deportivo forrado en cuero y cuatro puertos USB.
Finalmente, la versión eléctrica será la primera en tener tracción total. Se calcula que cuente con una autonomía de entre 413 y 438 kilómetros.