Cada vez, nos damos cuenta de que la electrificación es algo que se quedará por mucho tiempo y no necesariamente tiene que resultar en vehículos monótonos y completamente aburridos; por esa razón, la división Ford Performance tiene una gran sorpresa para Goodwood.
El Festival de la Velocidad de Goodwood en su edición de 2022 será celebrada el próximo 23 al 26 de junio, un evento donde las marcas llevan sus vehículos más emblemáticos, así como algunas sorpresas para el histórico recorrido de 1.86 kilómetros.
Sin embargo, Ford no se quiere quedar atrás y la división de Ford Performance llevará un vehículo completamente eléctrico, el cual supuestamente se podría tratar de un modelo que pertenece a la parte de autos comerciales, ya que en el casco que se ve en un avance se puede leer “Ford Pro”.
Te podría interesar
Para generar más emoción, Jim Farley, CEO de Ford, puso en sus redes sociales oficiales el avance de lo que se verá en Goodwood, mientras que en las cuentas de la marca se mencionó que sería revelado “algo electrificante”.
Una van electrificada y emocionante
Como Ford Pro es la división para modelos comerciales, lo más probable es que veamos una van con estas prestaciones y modificada con un diseño radical para demostrar que la electrificación también es emocionante en esta clase de segmentos.
Todo indica que podríamos ver el regreso de las Ford SuperVan, vehículos que fueron profundamente modificados y servían como publicidad para la venta de las van comerciales de la marca en la década de los 70; que incluso, en esos momentos, contaban con los míticos motores Cosworth.
Ford E-Transit, una van muy importante
Por lo anterior, y con los esfuerzos añadidos de la división Ford Performance es que veremos una Ford E-Transit Custom con características muy impresionantes, implementando motores eléctricos que podrían superar los 1,000 caballos de fuerza.
Hay que considerar que se tratará de un modelo de prueba y exhibición, pero que demostrará que la Ford E-Transit Custom es un vehículo muy importante para la electrificación de Ford y se convertirá en un referente de ventas.