En el segmento de los hypercars de lujo el único límite para los clientes es el dinero, ya que estas marcas se dedican a entregar vehículos que no solamente cuentan con prestaciones radicales, también los diseños e interiores más exclusivos.
Bugatti es una marca que ha resaltado completamente por lo anterior, donde el Chiron se ha consolidado como un éxito, y en 2019 reveló una variante denominada como Centodieci, la cual solamente tendría 10 unidades.
Ahora, después de casi 3 años, se acaba de entregar la primera unidad del Bugatti Centodieci, un modelo que cuenta con el máximo nivel de lujo y personalización de la marca francesa.
Bugatti Centodieci, un modelo muy exclusivo de la marca
Actualmente, el Bugatti Centodieci se consolida como una de las ediciones especiales exclusivas de la marca, ya que recordemos que la variante Voiture Noire fue la más costosa y de la que solo se hizo una unidad, costando 12 millones de dólares, lo equivalente a cerca de 240 millones de pesos mexicanos.
Esta primera unidad no se sabe a quién fue entregada, sin embargo, viene con una tonalidad en azul que nos recuerda al Bugatti EB110, con exclusivos rines en color plateado y entradas de aire muy definidas.
Por otra parte, el interior de esta edición especial viene con un estilo personalizado y que igualmente, va muy bien con los elementos del exterior, llevando un interior completamente en color azul.
Para lograr el interior, se necesitaron de 16 semanas de trabajo en total, siendo una encomienda completamente artesanal e integrando materiales de la más alta calidad.
Especificaciones del Bugatti Centodieci
El Bugatti Centodieci cuenta con un motor más potente que el Chiron, con el mismo bloque W16 Quad Turbo de 8.0 litros que es capaz de generar 1,600 caballos de fuerza.
Gracias a las especificaciones anteriores, puede lograr aceleración de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos y velocidad máxima de 380 km/h.
Como lo mencionamos previamente, del Bugatti Centodieci solo se harán 10 unidades, cuyo costo es de 8.6 millones de dólares, lo que equivale a más de 160 millones de pesos mexicanos; de acuerdo a varios reportes, una de estas unidades será entregada a Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United.