Los autos eléctricos cada vez se están consolidando en los mercados internacionales, por lo que las marcas tienen muy altas expectativas en cuestión de ventas; una de las más emocionantes es la Volkswagen ID. Buzz, una van que llegará a diversas regiones del mundo en octubre de este año.
Sin embargo, los vehículos como la Volkswagen ID. Buzz ya vienen con prestaciones interesantes, por lo que la marca alemana confirma que contará con una versión más deportiva.
Por otra parte, Volkswagen agregó que el compacto Volkswagen ID.3 también integrará una variante deportiva, en ambos casos su denominación GTX y vendría con mejoras para el exterior como en potencia.
Te podría interesar
Volkswagen ID. Buzz GTX: una van que inagurará un segmento
Desde hace tiempo, ya hemos visto minivans familiares con algunas versiones deportivas, sin embargo, la Volkswagen ID. Buzz GTX inaguraría una versión más emocionante para este segmento, el cual normalmente no contiene características o prestaciones más deportivas.
De base, la Volkswagen ID. Buzz cuenta con un motor eléctrico que generará 201 caballos de fuerza y 229 libras-pie de torque, así como tracción trasera.
Con la variante GTX, la potencia se elevaría a los 295 caballos de fuerza, 339 libras-pie de torque y tracción integral para las 4 ruedas.
Con lo anterior, la Volkswagen ID. Buzz GTX añadiría más potencia y mejoras sustanciales en su diseño, por lo que no solo será rápida, lucirá muy atractiva.
La gama electrificada también se hará deportiva
Todo indica que Volkswagen no solo tendrá una gama electrificada de vehículos, igualmente incursionará con autos eléctricos que también sean divertidos, ya que recordemos que ya hay versiones de producción de la ID.4 e ID.5 con la denominación GTX.
Esperemos que a México lleguen estos modelos eléctricos en un futuro y sobre todo, con sus variantes deportivas, ya que también captará la atención de los que quieran iniciarse en estas tecnologías.