Main logo
DESDE INGLATERRA

Viritech Appricale, un hiperauto de hidrógeno diseñado por Pininfarina

Está volviendo la tendencia de los hiperautos, donde el Viritech Appricale destaca por tener propulsión de hidrógeno y las líneas de Pininfarina.

Viritech Appricale.Conoce al Viritech Appricale, un hiperauto con propulsión de hidrógenoCréditos: Viritech
Por
Escrito en AUTOS el

Los hiperautos están volviendo a aparecer como opciones para los clientes que deseen lo más deportivo, exclusivo e innovador de la industria automotriz; Viritech es una marca de Inglaterra que con el Appricale, tiene una propuesta diferente. 

El Viritech Apricale es un nuevo hiperauto que está diseñado por una compañía que se especializa en la producción de baterías de hidrógeno y ahora revela su nueva creación, la cual ya es la versión final de producción y que debutó en el Festival de la velocidad de Goodwood

De acuerdo a Viritech, este modelo está planeado para que se comercialice en 2024, por lo que todavía tienen tiempo para solucionar los temas de las cadenas de producción y llevarlo a una versión de preproducción para sus pruebas. 

Viritech Appricale, con la firma de Pininfarina

Viritech Appricale, un hiperauto de hidrógeno
Viritech

Pininfarina es una de las casas de diseño más prestigiosas de la industria automotriz, contando con diseños que pasaron a la historia, ahora el Viritech Appricale implementará las líneas de esta firma. 

En algunas imágenes se puede apreciar un estilo radical, pero también futurista y con la incorporación de un color azul, que nos remite a las tecnologías de hidrógeno y electrificadas; por otra parte, viene con una carrocería en fibra de carbono. 

Por dentro no se mencionaron detalles, pero por fuera contará con faros de iluminación LED, rines en color gris de gran tamaño, difusor para la zona trasera y como es de esperarse, entradas y salidas de aire definidas por toda la carrocería. 

Especificaciones del Viritech Appricale

Especificaciones del Viritech Appricale
Viritech

El Viritech Appricale contará con una potencia total de 1,073 caballos de fuerza y 737 libras-pie de torque, aparte de que podrá lograr un rendimiento de hasta 560 kilómetros y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos. 

Por otra parte, su precio será de 1.8 millones de dólares, lo equivalente a más de 36 millones de pesos mexicanos; la primera fase de producción iniciará en 2023 para que las unidades sean entregadas a partir de 2024.