El tema de tecnologías de propulsión y su adición para los vehículos deportivos es algo interesante, ya que los resultados pueden ser mucho mejor de lo que parecen, en esta ocasión BAC reveló un concepto el cual dará como resultado un auto para pista mucho más potente.
BAC es una marca que ha trascendido fuertemente dentro de la industria automotriz por el Mono, un vehículo pensado para condiciones de pista y que es todo un deleite tras el volante en los track days.
Hace un par de meses, BAC reveló que se encontraban trabajando en una versión con propulsión de hidrógeno en conjunto con la compañía Viritech, la cual tiene especialización en esta clase de tecnologías.
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Un BAC muy especial
De momento, se trata de un concepto, por lo que no se sabe si BAC e-Mono realmente se comercializará en una versión con estas tecnologías, sin embargo, con unas simulaciones hechas digitalmente, puede superar el tiempo por 2 segundos en Silverstone del auto más radical que tiene la marca: el BAC Mono R.
Como la incorporación de las baterías de hidrógeno no es precisamente una tarea fácil, el BAC e-Mono tiene un peso de 655 kilogramos, aun así, siendo ligero y toda una hazaña de la ingeniería.
Para compensar el peso añadido, el BAC e-Mono cuenta con una carrocería más aerodinámica.
Por otra parte, este vehículo cuenta con un motor de 371 caballos de fuerza, tracción integral y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.2 segundos, siendo muy rápido.
Respecto a la autonomía, su propulsión de hidrógeno le otorgaría hasta 267 kilómetros, aunque la marca comentó que en el mundo real, esto en realidad sería 255 kilómetros de rango.
Esperemos que el BAC e-Mono sí se llegue a considerar para una versión de producción, ya que sus especificaciones son atractivas y podrían resultar en un nuevo segmento de autos para track days propulsados con baterías de hidrógeno.