Un auto deportivo es algo con lo que todos hemos soñado alguna vez; todo puede cautivarnos de los muchos que hay en el mercado: su velocidad, su diseño o sus acabados interiores.
Pero si nos vamos al auto deportivo más famoso del mundo, ese tendría que ser el Ford Mustang, que cumplió este año 58 años de historia.
Y no sólo es el más famoso, sino también es el más vendido del mundo. De acuerdo con datos de Ford y de S&P Global Mobility, el Ford Mustang tiene siete años al hilo siendo el coupé deportivo más vendido a nivel global.
Te podría interesar
Al respecto, habló Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue:
“Cuando los entusiastas de todo el mundo se suben a un Mustang, desbloquean esa sensación de libertad y experimentan el viaje de otra manera”.
Este sentimiento, combinado con su diseño icónico y su potente sistema de propulsión, además de su comodidad, contribuyen a mantener el mito del Ford Mustang vivo.
¿Dónde se vende más el deportivo más famoso del mundo?
Según datos de Ford, y como no podía ser de otra manera, Estados Unidos es el principal mercado. El 76% de las ventas del Ford Mustang suceden en tierras estadounidenses.
Sin embargo, durante 2021 el deportivo más famoso del mundo tuvo ventas importantes en países como Nueva Zelanda, donde aumentó 53%; Brasil, donde aumentó 37%; y Corea del Sur, donde aumentó 16% respecto de los niveles de ventas en 2020.
En general, las ventas del carro pony de Ford se duplicaron del 2020 al 2021, incluso a pesar de las disrupciones del mercado automotriz por el Covid-19.
Breve historia del Ford Mustang: el deportivo más famoso del mundo
El nombre del Mustang fue idea de John Najjar, famoso diseñador de Ford, y que era fanático de los aviones 51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial.
Najjar fue uno de los diseñadores de este icónico auto, que tuvo su primera edición en 1961, junto con Philip T. Clark.
El modelo debutó de forma oficial en el Gran Premio de los Estados Unidos de la F1, que se disputó en Nueva York en 1962.
Por otra parte, fue el afamado empresario Lee Iacocca quien dirigió el proyecto del Ford Mustang para realizar su primera línea de producción. El proyecto se levantó a partir del prototipo T-5.
Hacia 1965 el Ford Mustang ya estaba listo para salir al mercado como un auto de producción. Fue en la planta de Michigan, en donde se ensamblaron los primeros modelos de este icónico auto.
58 años después el Ford Mustang se ha consolidado como uno de los deportivos mejor colocados en el imaginario popular, y como uno de los modelos mejor vendidos y más queridos de Ford.